Sernapesca Atacama monitorea masiva varazón de anchovetas en playa de Chañaral
Parte de los peces están muertos en la orilla mientras que el resto permanece atrapado en el agua en un sector de pozas.
Personal de Sernapesca y de la Armada monitorean a esta hora una varazón de anchovetas en el sector de Las Piscinas, 20 kilómetros al sur de Chañaral, donde cerca de 250 kilos del recurso ya se encuentra muerto en la orilla mientras que unos 500 kilos más de la especie permanecen atrapados por la baja marea en un sector de pozas naturales existente en el área marina.
El director regional de Sernapesca Atacama, Guillermo Mery, dijo que la situación fue informada por lugareños, llamado al cual concurrieron funcionarios de la oficina del servicio en Chañaral y personal de la Armada.
“Los funcionarios fueron hasta allá junto a la Capitanía de Puerto y dicen que hay aproximadamente 250 kilos de recurso varado, muerto, sin embargo hay unos 500 kilos que están en una piscinita y que está vivo y que podría liberarse con la pleamar que es a las ocho, por lo tanto van a estar monitoreando el lugar”, precisó la autoridad regional.
Como parte del procedimiento, personal de Sernapesca y de la Armada tomaron muestras de las especies muertas para realizar los análisis respectivos sobre las causas de este varamiento.