CONAF cuenta con una nueva plataforma Web para consultas y acceder a servicios de la institución
La Corporación Nacional Forestal CONAF Atacama, cuenta con una nueva herramienta, se trata de la oficina virtual a través de internet desde la cual se puede acceder a diversos trámites y consultas expeditas.
Los principales trámites son: Emisión de Guías de Libre Tránsito de maderas nativas, denuncias de Terceros, consultas de estados de Solicitudes Técnicas y Denuncias de Terceros, acceso a la carpeta de información predial, recursos Técnicos y Legales de interés, además de la Conexión a otros servicios CONAF.
Para poder acceder a este las alternativas que ofrece el nuevo portal el interesado debe confirmar su inscripción en la oficina de CONAF más cercana a su domicilio, quedará de esta forma habilitado para poder solicitar y consultar los servicios más demandados que la institución presta a la ciudadanía.
En relación a esta nueva herramienta Web que CONAF ofrece a la ciudadanía, Diego Morales, director regional de CONAF afirmó que “el Ministerio de Agricultura, a través de Conaf consciente de la necesidad de modernizar y mejorar permanentemente los canales de comunicación e información a sus usuarios, ha logrado crear este innovador sistema de atención ciudadana que permitirá que cualquier persona interesada en acceder a instrumentos de conaf o efectuar denuncias, pueda realizarlas a través de la plataforma online. No es casualidad que la institución avance decididamente en implementar estas tecnología que se hacen cargo de la masificación actual de Internet.”
Para acceder al nuevo portal se debe hacer a través de la dirección http://oficinavirtual.conaf.cl/login/index.php y registrarse como usuario, también se pueden realizar consultas al correo oficina.virtual@conaf.cl.
Fuente: Conaf Atacama.