PDI detiene a menor que tenía en su domicilio tres armas de fuego y especies robadas en Copiapó

El personal policial incautó un rifle calibre 22, una pistola marca Blowmini 8 y un revólver calibre 22.Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó detuvieron a un menor de edad (17) por el delito flagrante de receptación, teniendo en su poder tres armas de fuego, elementos para cometer delitos, droga y especies producto de un robo ocurrido este fin de semana en un taller mecánico de Tierra Amarilla.

A raíz de éste último hecho, los efectivos policiales se abocaron a recabar antecedentes y realizar una serie de diligencias investigativas logrando ubicar al menor, quien en su domicilio tenía uno de los vehículos que habría sido utilizado para perpetrar el robo.

“Con este procedimiento tenemos el delito prácticamente aclarado, por otra parte estamos trabajando para poder detener a los otros participantes en el robo y de esa forma ponerlos a disposición del Juzgado de Garantía a través del Ministerio Público”, indicó el Subprefecto Gastón Herrera, Jefe de la BIRO Copiapó.

En específico, el personal policial incautó un rifle calibre 22, una pistola marca Blowmini 8 y un revólver calibre 22, además de munición de distinto calibre. Asimismo recuperaron especies robadas avaluadas en $3 millones, e incautaron un vehículo, un equipo de oxicorte, cocaína base y marihuana.

El detenido, quien fue trasladado esta mañana al Tribunal de Garantía copiapino, registraba además cuatro órdenes de detención pendientes por los delitos de tenencia de armas prohibidas, amenazas, receptación y robo en lugar no habitado.

img_1166-large