PDI recupera container marítimo en Copiapó
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Copiapó, recibió el pasado lunes una denuncia por la apropiación indebida de un contenedor marítimo de 20 pies, avaluado en la suma de 4 millones y medio de pesos.
Producto de lo anterior, los oficiales especializados, se abocaron a la indagatoria pertinente en el marco del protocolo de primeras diligencias que realiza la PDI, logrando ubicar el contenedor marítimo en el sector suroriente de la capital regional.
Al respecto, se estableció que el propietario habría dejado el contenedor en un sitio eriazo de la población Llanos de Ollantay durante un breve tiempo, lugar desde donde lo sustrajo H.J.O.A. (45 años) quien lo ocultó en su domicilio laboral.
Al respecto el Jefe de la BRIDEC Copiapó indicó “la PDI mantiene un trabajo especializado y protocolizado en materia de primeras diligencias, sustento procedimental que nos permitió en un breve lapso determinar fehacientemente los hechos denunciados y devolver -previa instrucción del Fiscal- la especie apropiada indebidamente a su legítimo dueño”.
Los antecedentes de la denuncia y posteriores diligencias fueron informados a la Fiscalía Local de Copiapó para la respectiva carpeta investigativa.