Por - - Comentarios desactivados en Capturan a delincuente que intentó robar en camión en zona de descanso de la ruta 5 norte.

Otros tres sujetos ya identificados, lograron huir de Carabineros.

Tras una serie de denuncias que indicaban que se estaban cometiendo robos a camiones en una zona de descanso en la ruta 5 norte, Carabineros del Retén Domeyko efectuaron varios procedimientos de vigilancia en el lugar, ubicado en kilómetro 559.600, casi en el límite entre las regiones de Atacama y Coquimbo.

Según la información  recabada, se trataría de bandas organizadas que se dedicaban al robo de camiones de carga, que eran estacionados en el mencionado lugar, para el descanso de sus conductores.

Fue así que los uniformados, utilizando instrumentos de alta tecnología, de visión nocturna y de largo alcance, lograron detectar a cuatro individuos en actitud sospechosa, merodeando el cierre perimetral de la zona de descanso, el que sortean utilizando herramientas de corte. Una vez dentro del sitio, procedieron a cortar los candados de uno de los camiones estacionados, por lo que ante la flagrancia, los carabineros entran en acción e intentan atrapar a los antisociales, los que se dan a la fuga.

Tras una persecución es capturado uno de los delincuentes, y se determinó las identidades de los otros sujetos, los que tendrían residencia en la región de Coquimbo.

En tanto, el imputado pasó a su control de detención en el Juzgado de Garantía de Vallenar.