Democracia Cristiana pide respeto

La Democracia Cristiana de Atacama manifiesta al Alcalde la Comuna de Vallenar la profunda molestia y desazón por las declaraciones emitidas en un medio radial esta mañana en la ciudad de Vallenar, donde llama a votar por uno de los candidatos de las primarias de la Democracia Cristiana en el sexto distrito .

Este acto constituye una violenta intervención en los asuntos internos de un partido ajeno a su colectividad y pacto político, si bien las autoridades pueden tener adhesión por algún  candidato, la investidura de su cargo lo obliga a otorgar a todos los habitantes de la comuna trato igualitario, equitativo y justo, como ha sucedido con la totalidad de las otras autoridades a las que hemos acudido.

Los pactos y acuerdos en política son la esencia de ella  pero estos deben tener  límites éticos, eso es lo que reclama la comunidad y nuestro partido se hace eco de ello. La política con mayúsculas es lo que nos debe inspirar y ejemplo de ello deben ser sus dirigente y líderes, y es por ello que pedimos y exigimos respeto a nuestro partido, a nuestros militantes y principalmente por la comunidad local que quiere participar.

La Democracia Cristiana está convencida que actividades como las primarias incentivan  la participación ciudadana, desarrollan  la democracia  y el espíritu crítico, pero para que esto suceda los convocados deben sentir que su decisión es libre, informada y soberana, sin presiones indebidas, sin interferencias ajenas, sin abusos de poder y sin letra chica .

Finalmente llamamos una vez más a los vallenarinos independientes y a los demócratas cristianos  a participar de esta elección  el domingo 7 en el Liceo A-7 entre las 9 y 18 horas.

 

Alexandra Núñez Sorich

Presidenta Regional (s)

PDC Atacama