Sence Atacama realizó exitosa cuenta pública gestión 2012

>El Director Regional del Servicio revisó la gestión ejecutada por SENCE durante el año 2012 y adelantó los desafíos que la entidad se ha planteado para el 2013 en cuanto a capacitación e intermediación laboral en la III Región. Además, se entregó un reconocimiento a la familia Peralta Torres por sus esfuerzos y confianza en el sistema de capacitación.

Más de 120 personas asistieron a la Cuenta Pública del SENCE Atacama, realizada en el salón el Salón Auditorio del Ministerio de Obras Públicas de Copiapó. En la oportunidad, el Director Regional del Servicio, Luis Morales Vergara, explicó que durante la gestión 2012 SENCE capacitó a 25.215 personas, lo que significó una inversión total de $3.353.646.097.

La autoridad destacó el aumento en cobertura, pertinencia y calidad de capacitación, medidas que se reflejaron en los positivos resultados de la ejecución tanto de programas como beneficios que el Servicio ofreció durante el período a la comunidad, entre ellos la Franquicia Tributaria de Capacitación, los Programas Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Bono Trabajador Activo y Empresa & Negocio y Becas Fondo de Cesantía Solidario, entre otros. La autoridad destacó además la realización de las Ferias Laborales de Copiapó y Vallenar, las que permitieron ofrecer más de 1.000 puestos de trabajos ofertados en la zona.

Desafíos SENCE 2013

Respecto a la proyección 2013, el Director destacó el desafío de continuar siendo un vínculo eficiente de intermediación laboral, especialmente por medio del Programa Formación en el puesto de Trabajo. “Esta iniciativa del Gobierno de Chile apunta a facilitar la inserción laboral de los trabajadores desempleados que cuenten con Ficha de Protección Social menor o igual a 11.734 puntos, sin una carrera técnica o profesional, y que se encuentren en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, aumentar sus remuneraciones, o mejorar su calidad de vida”, explicó la autoridad, y agregó que el beneficio tendrá una cobertura regional de 120 beneficiarios, que implican una inversión de $349.423.200. “Buscamos generar competencias laborales de acuerdo a los requerimientos de capital humano de distintos sectores productivos, entre ellos Minería, Transporte, Forestal y otros, basados en información sobre la cantidad y nivel de calificación de la fuerza laboral que se requiere”, agregó.

La actividad contó con la presencia del Gobernador Provincial de Copiapó, Eduardo Esteffan; los Seremis del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta; de Gobierno, Carlos Salinas; de Justicia, María Carolina Vilches y de Desarrollo Social, Kristian Jahn, además de los Directores Regionales del Trabajo, Darío Silva; Sernam, Teresa Cañas; Sename, Daniela Morales; ISL, Paola Pérez; IPS, Jorge Berardi; Sercotec, Víctor Nieto; Prodemu, Silvia Álvarez, el representante del Alcalde de la Municipalidad de Copiapó, Oscar Muñoz y representante del Comandante del Regimiento de Infantería Nº 23 de Copiapó, Mario Vargas.

Durante la actividad, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta destacó el logro del gobierno del Presidente Sebastián Piñera por entregar una capacitación de calidad a los chilenos y chilenas que lo requieran. “Chile está avanzando con todos, es por eso que estamos construyendo capital humano que responda a las necesidades de desarrollo de trabajadores y empleadores, además  insto a utilizar todos los beneficios que entrega el Gobierno”, dijo y agradeció los primeros tres meses de gestión del Director del SENCE, Luis Morales, y destacó la tarea realizada por su antecesora: “Sin lugar a dudas es un gran trabajo el que dejó hecho la ex directora Daniela Rojas Escobar y el equipo de calidad SENCE. Los felicito por la dedicación porque trabajaron muy duro en el año 2012 y esperamos que este 2013 sea de éxito para su gestión”, señaló la autoridad.

En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a la Familia Peralta Torres, por sus esfuerzos y confianza en el SENCE. El matrimonio se capacitó por medio de los Bonos Trabajador Activo y Empresa & Negocio: “Gracias a Dios y a estas capacitaciones hemos podido salir adelante como familia, mejorar nuestros ingresos, tan necesarios para la educación superior de nuestros hijos y espero que en esta tierra atacameña surjan nuevas familias como la nuestra.” señaló Nury Torres.

Fuente: Sence Atacama.