Carabineros de Vallenar fueron homenajeados por Municipalidad y establecimiento educacional

  • La ceremonia se realizó en la plaza Ambrosio O”Higgins hasta donde llegaron autoridades, organizaciones sociales y la comunidad en general. 
  • Tres funcionarios de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, recibieron un reconocimiento por años de servicio y por acciones destacadas a la comunidad, durante la ceremonia de Conmemoración de los 91 años de Carabineros de Chile.

     Dicha ceremonia se llevó a efecto en la plaza de Armas Ambrosio O”Higgins y fue organizada por la Municipalidad de Vallenar y el establecimiento educacional Edmundo Quezada, en homenaje al personal de Carabineros que presta servicios en la capital de la provincia de Huasco.

     Fue el alcalde Cristian Tapia Ramos, quien hizo entrega de un reconocimiento al Cabo 1° Camilo Mariano Quevedo, porque el día 27 de febrero pasado, encontrándose de servicio tercer turno en el cuadrante N°2, concurrió a un procedimiento de robo con violencia. Conforme a descripciones efectuadas por la propia víctima y testigos, el personal policial logró la detención de los tres sujetos partícipes del delito logrando además recuperara las especies sustraídas.

     También en esta ocasión se distinguió al cabo 1° Miguel Quitral Pereira, de dotación del Retén Rozas Bugueño, porque durante el presente año ha participado en la detención de 28 sujetos por órdenes emanadas de diferentes tribunales, siendo el robo lugar habitado uno de los delitos de mayor connotación. Asimismo, con el equipo lector de patente, ha logrado la recuperación de tres vehículos con encargo por robo y apropiación indebida.

     El tercer estímulo lo recibió el Suboficial ® Estanislao Ildefonso Godoy, en  reconocimiento a su trayectoria en la institución. Con 92 años de edad y nacido en la ciudad de Vallenar, este funcionario que inició sus labores en 1943, ha desempeñado su carrera policial en Freirina, El Salvador, Copiapó, Caldera, Vallenar. Fueron 30 años de servicio en Carabineros de Chile, acompañado de su familia en la que se destaca su esposa Norma Castañeda de Lafuente, con la cual llevan 65 años de matrimonio.

     A este reconocimiento se sumaron autoridades locales, consejeros regionales, dirigentes de organizaciones locales, representantes establecimientos educacionales, entre otros.