En prisión preventiva imputado de dar muerte a vecino con un disparo en el tórax  

Fiscalía formalizó la investigación por el delito ocurrido en Vallenar, luego de las diligencias investigativas que desarrolló la Brigada de Homicidios de la PDI quienes dieron con el paradero del agresor.

La mañana de este martes la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un detenido a quien se le responsabiliza por ser el autor del disparo que el pasado viernes acabó con la vida de un vecino en la población Torreblanca de Vallenar.

La audiencia fue asumida por el fiscal adjunto de esta ciudad, Luis Zepeda Rodríguez, quien argumentó que de acuerdo a los antecedentes que hasta ahora han sido posibles de reunir, la madrugada del mencionado día ocurrió una discusión entre ambos participantes mientras estaban en la vía pública. Acción que motivó que el imputado disparara en contra de Luis Contreras Contreras (38), quien debido a la lesión balística sufrida en la zona torácica perdió la vida en el mismo lugar.

A partir de este desenlace el fiscal de turno la madrugada en que ocurrieron los hechos, Julio Artigas Finger, ordenó a la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI realizar las diligencias indagatorias en el lugar del crimen, además del empadronamiento destinado a reunir información respecto del momento previo al disparo.

Dicha labor arrojó resultados positivos permitiendo conocer la identidad del involucrado en la muerte de la víctima, quien logró ser ubicado y detenido para ser sometido a la audiencia de control de detención y formalización de cargos. “La información con que cuenta la Fiscalía en esta etapa inicial de la indagatoria, ubican al detenido en el lugar del delito a la hora del crimen contando además de versiones que lo identifican como el autor del disparo que dio muerte a la víctima. Restando otras diligencias a desarrollar en esta causa”, dijo el fiscal.

Luis Zepeda agregó que en la audiencia de este martes presentó cargos por el delito de homicidio, obteniendo en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva por lo que el juez de turno ordenó su ingreso a la cárcel local durante todo el tiempo que se extienda la investigación.