Desarrollo Social hace gestiones para que personas vulnerables reciban los 7 mil pesos del Confort

A las oficinas  del SERNAC llegó el Seremi de desarrollo social, Raúl Martínez para  conocer el proceso de inscripción que deben seguir las personas que están consideradas  como público general  para recibir la compensación de  los 7 mil pesos  por la colusión en el precio del papel confort.

Según el acuerdo alcanzado por el Sernac, consumidores y CMPC, los beneficiados son todos los chilenos con cédula de identidad vigente y extranjeros que tengan RUT nacional mayores de 18 años, que en total suman 13.347.740 personas recibirán el dinero a partir del 1 de agosto.

En detalle,  2 millones de personas que son beneficiarias mensuales del IPS, recibirán el pago sin trámite alguno  y en forma automática. Por otra parte, alrededor de 8 millones de personas, clientes de Banco Estado, se les depositará automáticamente en sus cuentas (RUT o Corriente) o chequera electrónica, según un calendario de pago por orden alfabético de apellidos, el que se comunicará oportunamente, a través de www.micompensacion.cl.

El público restante o general que no pertenece a los grupos anteriores, necesitará inscribirse en el sitio web y luego cobrar en una Caja Vecina, en el plazo que se informe al momento de inscribirse.

En relación a las gestiones que se están realizando el seremi comentó “hay personas en situación de calle que no tienen su cédula de identidad vigente y no tienen dinero para pagarla por esa razón estamos gestionando con el registro civil para que se los entreguen de forma gratuita. Además estamos gestionando la posibilidad de que se les abra una cuenta RUT si así lo desean”.

Por último, la seremi de desarrollo social llegó  junto a funcionarios de Sernac al Hogar de Cristo de Copiapó para  informar a las personas  en situación de calle sobre cómo cobrar los 7 mil pesos. Ocasión en que el seremi recalcó, “como gobierno sabemos lo importante que es ayudar a las personas para que reciban este dinero, ya que son un grupo vulnerable, y esto los ayuda a cubrir algunas de sus necesidades”, finalizó Martínez.