Gobernador Patricio Urquieta: “Hacemos un llamado a la reflexión y a reconsiderar el estilo de hacer política”

Al manifestar su opinión respecto del rechazo al salario mínimo

Ayer la oposición rechazó la propuesta del Gobierno tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado respecto a la plurianualidad del salario mínimo hasta el año 2021 propuesta por el gobierno, el cual planteaba un alza de $10 mil pesos este mes, desde los $276 mil actuales y $300 mil en marzo de 2019.

Esto demuestra que la oposición está más interesada en la vieja práctica del bloqueo y obstruccionismo, en vez de pensar realmente en el bienestar y beneficio de los trabajadores.

Sobre el particular el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, señaló, “Los chilenos cuando votaron en la última elección presidencial nos marcaron un camino. Ese camino es el de la unidad de los chilenos, y que el gobierno ponga en el centro de sus prioridades, las verdaderas prioridades de la gente.

Y el llamado del Presidente Piñera es a la unidad de los chilenos, a abandonar los conflictos, a mirar hacia el futuro.

Ahora la oposición no quiso que se subiera el sueldo mínimo. En el gobierno anterior aprobaron reajustes menores con aplausos, y ahora que el reajuste es mayor, lo rechazaron. Esto le hace mal al país. Porque las razones son temas políticos, no son temas de la gente.

Desde el Gobierno hacemos un llamado a la reflexión, a reconsiderar ese estilo de hacer política. Y le pedimos sumarse a los esfuerzos de unidad y progreso que la mayoría de la gente eligió en la última elección presidencial”, destacó la autoridad.