Ex alumnos de Pedagogía de la UDA entregaron obsequios navideños en escuela copiapina

Más de 80 niños de la Escuela Abraham Sepúlveda de Copiapó fueron beneficiados.

La iniciativa surgió como una manera de retribuir el convenio que hay entre la Universidad de Atacama (UDA) y este establecimiento, donde los egresados de nuestra Casa de Estudios Superiores realizan sus prácticas docentes, indicó el representante del Directorio del Centro de Ex Alumnos de Pedagogía General Básica de la Universidad de Atacama (UDA), Juan Carlos Aguilera Álvarez.

El profesor Aguilera manifestó que “el objetivo de esta Directiva es siempre finalizar el año con una actividad navideña. Este año elegimos la Escuela Abraham Sepúlveda, donde entregamos 84 regalos a los primeros básicos del establecimiento”.

Por su parte, la Académica del Departamento de Educación Básica de la UDA, Elizabeth Camblor expresó que “esta actividad ya lleva cuatro años realizándose. El primer año fue favorecido un jardín infantil (2015), después la Escuela Laura Robles Silva, que también es centro de práctica de nuestra Carrera (2016), el año 2017 ayudamos a una ex alumna y profesora Básica que sufrió un accidente y este año la favorecida fue la Escuela Abraham Sepúlveda, que también es un centro de práctica de la Carrera”.

Tres fueron los cursos de primer año básico beneficiados, con casi una treintena de alumnos cada uno. El programa de la actividad comprendió la actuación del Coro de Cámara de la Universidad de Atacama que ofreció una selección de villancicos navideños.

Luego de la presentación artística, los representantes de los ex alumnos de la UDA, del Departamento de Educación Básica de nuestra Casa de Estudios y de la Facultad de Humanidades, realizaron entrega de los obsequios a los escolares.