Un llamado a fortalecer el fono Denuncia Seguro realiza Gobernadora de la Provincia del Huasco Nelly Galeb

Llamado tendiente a fortalecer el trabajo en terreno que desarrolla carabineros.

Un llamado a la comunidad a sumarse en la tarea de la lucha contra la delincuencia, realizó esta semana, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, ello en el marco de un nuevo servicio de rondas preventivas a cargo de carabineros, en la comuna de Vallenar.

E la oportunidad junto al Teniente de Carabineros, Diego Medina, dio el vamos a los servicios policiales para este fin de semana, en la ocasión la gobernadora del Huasco destacó que el Gobierno del Presidente Piñera ha manifestado permanentemente su preocupación por la seguridad pública y el bienestar de la población y una de las principales acciones que se están llevando a cabo, tiene que ver con el fortalecimiento de la labor policial, tanto de carabineros como de la PDI. En el caso particular de carabineros, una de las medidas más concretas tiene que ver con fortalecer y lograr una mayor presencia de carabineros en las calles, un mayor acercamiento con la comunidad, rondas preventivas y  mayor presencia en espacios públicos.

Junto con ello, la autoridad de Gobierno hizo un llamado a fortalecer el trabajo policial mediante la utilización del Fono Denuncia Seguro (600 400 0101) iniciativa implementada en el primer gobierno del Presidente Sebastian Piñera una denuncia de carácter anónimo mediante la cual la comunidad puede ayudar a identificar problemas que están ocurriendo en la población y de esa manera contribuir en esta tarea que todos tenemos para hacer frente a la delincuencia en nuestros territorios”.

Denuncia Seguro

Una iniciativa que el Gobierno pone a disposición de las personas un número telefónico (600 400 01 01), al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.

El principal compromiso de este programa es el anonimato de las personas que llaman para denunciar. Por lo tanto, nadie le preguntará cómo se llama o de dónde está llamando. No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada. Las conversaciones no son grabadas.  Las personas pueden estar absolutamente seguras de que nadie conocerá su identidad y por lo tanto, no corren ningún peligro asociado al denunciar.

Denuncia Seguro no pretende reemplazar la labor de las policías ni del Ministerio Público. Es un programa que permite a las personas entregar más antecedentes respecto de un delito.

Este llamado lo realiza la Gobernadora en el marco del inicio de la puesta en marcha del servicio policial que implementa carabineros, en los distintos sectores de la comuna. 

Dichos servicios  – destacó el Teniente Diego Medina   “Se realizan con el fin de concientizar seguridad abocándonos en el desarrollo de servicios policías focalizados  mediante la implementación orientada de los recursos logísticos que implementa carabineros con un gran objetivo trabajar por garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población”.