Adultos mayores recibirán capacitación en el uso de sus teléfonos celulares

Iniciativa impulsada desde la Gobernación Provincial del Huasco

Una de las inquietudes que han planteado los adultos mayores a la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb en las constantes reuniones que la autoridad de gobierno ha sostenido con las agrupaciones existentes en la provincia, es la necesidad de recibir orientación adecuada y recomendaciones prácticas para sacar un mayor provecho en la utilización de los equipos móviles de telefonía celular.

En este contexto, la Gobernadora Nelly Galeb Bou, en una alianza en conjunto con el Sence y contando además con el interés y apoyo de la Primera Dama, Cecilia Morel, dio a conocer  esta semana, la concreción de esta iniciativa durante encuentro sostenido con adultos mayores de la comuna de Vallenar.

Una experiencia piloto que nace en la provincia del Huasco y que pretende extenderse como una muy buena medida de apoyo a los adultos mayores del país.

Para ello se desarrollará una capacitación a alrededor de 300 adultos mayores de la comuna de Vallenar, y a monitores que acompañarán el proceso post capacitación. El curso está programado para el 30 de agosto de este año.

La iniciativa denominada inclusión digital para el adulto mayor, está conformada mediante una alianza entre la Gobernación Provincial del Huasco, la fundación telefónica, Sence, Universidad de Atacama – Vallenar y Rotary Club – Vallenar,  realizaran este curso de inclusión digital para el adulto mayor.

Fundación telefónica capacitara tanto a profesionales de Sence como a voluntarios de la Universidad de Atacama y del Rotary Club, formándolos y acreditándolos como monitores reconocidos para la realización del curso.

Esta iniciativa es el piloto de una intervención que se hará el día 18 de octubre a nivel nacional y la provincia da el puntapié inicial y es pionera en plantear este modelo de capacitación e inclusión.

Se espera que con este piloto todas las regiones se motiven a fortalecer tanto el voluntariado como la inclusión del adulto mayor en programas de capacitación digital.