Jardines VTF del territorio realizan con éxito Webinar Educación Inicial

Una provechosa iniciativa se llevó a cabo gracias las gestiones entre el Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco y los Jardines Vía Transferencia de Fondos –VTF- del territorio, se trata de “Webinar Educación Inicial: Experiencias de Educación Parvularia en Contexto Remoto”.

Este evento virtual contó con la ponencia desde Freirina de los Jardines Infantiles Los Grillitos, Campanita y Abejitas y desde Vallenar, de los Jardines Infantiles Rayito de Sol, Vista Alegre y El Membrillar; este último, comenzó este ciclo con la presentación de avances y alternativas pedagógicas que implementaron una vez comenzaron los trabajos remotos.

“El participar en este primer webinar, me deja con una gran satisfacción, ya que ha sido una  instancia para dar a conocer el trabajo de la unidad educativa hacia la comunidad, dejando como precedente la reinvención lograda, usando nuevas herramientas tecnológicas las que permitieron acortar distancias e ir ajustándose a las necesidades e intereses de los niños, niñas, sus familias”, mencionó Maribel Candia Alday, Educadora Pedagógica y Directora (s) del Jardín Infantil Rayito de Sol de Vallenar.

Los Jardines Infantiles VTF del territorio pudieron compartir sus instancias de formación continua, principios pedagógicos, dinámicas de autocuidado, estrategias de planificación con funcionarios, funcionarias y familias, enseñando a los presentes sus planes pedagógicos. Todo esto enfocado en optimizar el trabajo en equipo y fortalecer la integración de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco, junto con agradecer el espacio educativo, comentó que “el trabajar en este contexto de pandemia a través de este trabajo remoto, ha significado una oportunidad valiosísima para replantearnos y reflexionar sobre la mirada que debemos darle al proceso de enseñanza y aprendizaje, felicito a nuestras comunidades educativas por la innovación y por querer compartir sus experiencias”.

Este tipo de iniciativas son significativas para discutir y compartir enseñanzas pedagógicas importantes para las y los más pequeños de nuestro territorio, en pos de construir entre todos Educación Pública de Calidad.