Tierramarillanas se capacitaron y deleitaron a vocera de Gobierno y alcalde Zúñiga con sus productos gastronómicos

  • Según las autoridades, las vecinas “superaron las expectativas” y con este proyecto “recibieron nuevas habilidades, aprendizajes y espacios de recreación”.

Tortas, rosquillas, sopaipillas, variedad de sándwichs, pan de pascua, galletas navideñas, fueron algunas de las propuestas que deleitaron a las autoridades en el marco del cierre del proyecto “Taller de repostería para la Junta de Vecinos Hermanos Carrizo” de Tierra Amarilla, financiado con el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

El proyecto; cuyo financiamiento asciende a $1.806.000; consistió en un taller de repostería, confitería y pastelería, para los socios de dicha junta de vecinos. La metodología trabajada se realizó desde el punto de vista artístico, es decir, con énfasis en la preparación y decoración de los pasteles, las galletas, los budines, por nombrar solo algunos ejemplos. 

La actividad se desarrolló en la casa de una de las integrantes, con todas las medidas sanitarias respectivas, y contó con la presencia de la vocera regional del Gobierno y abogada, María Francisca Plaza Velis y el alcalde de la comuna minera Cristóbal Zúñiga.

Tras compartir con las vecinas, Plaza Velis afirmó que “en este proyecto las expectativas fueron superadas y lo más importante, junto con el taller y los aprendizajes, fue la unidad que se generó entre los vecinos y vecinas. El espíritu del FFOIP y de nuestro Gobierno siempre ha sido generar lazos, fomentar la unidad y promover la responsabilidad, por lo tanto, estamos orgulloso de saber que este caso particular se logró. Quiero felicitar a las integrantes de esta junta de vecinos, porque a pesar de los momentos que hemos vivido con la pandemia, están siempre trabajando por su comunidad, perfeccionándose y generado lazos. Acá en Tierra Amarilla reafirmamos nuestro compromiso para seguir aportando con granitos de arena para que las organizaciones se fortalezcan, sus integrantes adquieran nuevos conocimientos y se generen espacios de integridad, unidad y trabajo en equipo”.

Por su parte, el alcalde de Tierra Amarilla Cristóbal Zúñiga, quién compartió con todos y todas las presentes, argumentó que “efectivamente estuvimos con la junta de vecinos Hermanos Carrizo en compañía de las vecinas beneficiarias de este importante curso de capacitación, que por cierto, les brindó habilidades y les genero espacios de recreación donde pudieron compartir. Agradecer también la presencia de la Seremi 

La Junta de Vecinos Hermanos Carrizo data del año 1997 y agrupa a más de 120 socios que se caracterizan por similar condición socioeconómica y que ven en esta organización, una opción de crecimiento y desarrollo personal.  

Una de las grandes necesidades de la agrupación es la escasez de talleres para el desarrollo y crecimiento de sus socios(as). Por eso, uno de los objetivos principales de este proyecto; realizado en conjunto con la Seremi de Gobierno; es mejorar y desarrollar las capacidades y conocimientos de las personas integrantes de la Junta de Vecinos.