Equipos educativos se capacita para “Vacaciones en mi jardín 2022” de Integra

  • En la formación se abordaron en detalle las normas y protocolos por COVID-19 para la atención presencial.

Durante dos semanas, educadoras de párvulos, asistente administrativa, agentes educativas y auxiliares de servicio participaron en la capacitación del programa Vacaciones en Mi Jardín (VEMJ) de Fundación Integra –de manera online y presencial-, que brindará como cada año un espacio lúdico y recreativo a niños y niñas durante el periodo de receso de actividades en jardines infantiles y salas cunas de la Región de Atacama.

Este año, el programa se llevará a cabo desde el 11 de enero hasta el 18 de febrero en el jardín infantil y sala cuna Corona del Inca en Copiapó, donde se atenderá a 24 lactantes y 56 párvulos en un marco de seguridad y bienestar.

Yanira Figueroa Pequer, directora regional (s) de Fundación Integra, explicó que “este programa funciona en la temporada de vacaciones, con el objetivo de apoyar a las familias que deben trabajar, y tiene un sentido recreativo. Por lo que la capacitación tiene como finalidad preparar al equipo educativo, en los diversos ámbitos que requiere el programa, en el que se contará también con el apoyo y acompañamiento permanente de profesionales de la Dirección Regional”.

En la capacitación, 27 trabajadoras profundizaron sus competencias en el ámbito educativo, respecto a procesos pedagógicos y planificación educativa. Además, recibieron orientaciones por parte de profesionales de la entidad de educación inicial para implementar la propuesta en temáticas de promoción y protección de la infancia.

Cabe señalar que en la formación se abordaron en detalle las normas y protocolos que implementa Fundación Integra para la atención presencial, acorde a los lineamientos de la Seremi de Salud, para prevenir contagios ante la actual emergencia sanitaria.

Cecilia Fuenzalida Zárate, directora del programa “Vacaciones en mi jardín” 2022, comentó que “la capacitación ha sido excelente, muy completa y acogedora”. Además, la líder pedagógica señaló que “el equipo está complementado, todas queriendo trabajar por un mismo fin, para el beneficio de los niños y las niñas que estarán a nuestro cargo, para entregarles todo el amor y respeto que sentimos hacia ellos”.