Fundación ICE Padre Hurtado asume como nuevo administrador de la Residencia de niños, niñas y adolescentes en Vallenar

La Fundación Instituto de Capacitación y Especialización Padre Hurtado (ICEPH) ha asumido como el nuevo organismo colaborador administrador de la Residencia de niños, niñas y adolescentes en Vallenar, la cual a partir de ahora llevará el nombre de Casa Cumbre de Vallenar. Para conmemorar este hito, se realizó una actividad recreativa en la que los niños, niñas y adolescentes tuvieron la oportunidad de escribir sus deseos para esta nueva etapa sobre cintas de colores, las cuales fueron colgadas en un árbol.

El Alcalde de la comuna, Armando Flores, participó en la actividad y destacó que «aquí lo que siempre ha estado primero que todo son los niños, niñas y adolescentes, y en ese sentido me siento muy contento y satisfecho por el acuerdo que sostuvimos con el Consejo Municipal para poder entregar estas dependencias a la fundación que se hace cargo. Quiero hacer énfasis en que es una fundación que tiene la experticia necesaria para hacerse cargo de estos niños, niñas y adolescentes que han sufrido vulneración en sus derechos y que merecen lo mejor».

Por su parte, Carolina Pérez, Directora de Casa Cumbre, destacó la trayectoria de la Fundación ICE Padre Hurtado en el cuidado de residencias a nivel nacional y aseguró que «la idea es que podamos implementar este proyecto con la nueva fundación que tiene una larga trayectoria en residencias a nivel país pues asesoran a ocho residencias y, por lo mismo, ellos cuentan con marcos teóricos, con instrumentos, con modelos técnicos para poder hacer un buen trabajo con esta residencia y generar lo que los niños necesitan».

En este contexto, el Director Regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la Región de Atacama, Hansel Bermúdez, destacó la importancia de contar con una fundación con la experiencia y el compromiso necesario para cuidar y proteger a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo su cuidado. «Este es un hito importante para la residencia y para los niños, niñas y adolescentes que residen en ella. Estamos seguros de que la Fundación Padre Hurtado realizará un trabajo comprometido y de calidad en esta nueva etapa de la residencia», afirmó Bermúdez, quien además destacó el esfuerzo de todas las instituciones involucradas, del Alcalde de Vallenar, Armando Flores y la Seremi de Desarrollo Social, Yosselin Moyano, en este proceso de transición.

De igual forma, Bermúdez dijo que “La participación de los niños en la actividad recreativa que marcó este hito es una muestra de que su voz es escuchada y valorada en todo momento, y que se trabaja para brindarles un ambiente seguro, acogedor y lleno de oportunidades para su desarrollo integral”.

La Fundación Padre Hurtado se compromete a seguir trabajando en conjunto con las instituciones y autoridades pertinentes para garantizar la protección y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes que residen en Casa Cumbre de Vallenar.