Piscos de Atacama protagonizan exitosos eventos de promoción en Estados Unidos

Destilados Bou Barroeta, Armidita, Mulet y Thomas Gray, participaron en importantes actividades de degustación de la Cámara Chileno-Norteamericana, y de la importadora Bellflower LLC.

Dos exitosos eventos de promoción internacional en el mercado de Estados Unidos protagonizaron los piscos de Atacama gracias al patrocinio de la Oficina de ProChile Atacama, con apoyo del Gobierno Regional, en el marco de las celebraciones del Mes del Pisco.

En este contexto, la Cámara de Comercio Chileno-Norteamericana, en colaboración con el Consulado General de Chile y la Oficina Comercial de ProChile Nueva York, desarrollaron la la denominada Spring Networking Party o “Fiesta de Networking de Primavera”, en las dependencias de Hogan Lovells US LLP, centro de Manhattan, Estados Unidos.  

El exitoso evento de promoción, incluyó degustaciones de pisco y cócteles en base a destilados premium de la región de Atacama, como piscos Bou Barroeta, Mulet y Armidita. A la actividad, asistieron más de 120 personas, representantes de entidades internacionales y del mundo financiero en Nueva York, quienes pudieron degustar los piscos de manos de bartenders profesionales, a cargo de diversas preparaciones como el exquisito pisco sour, entre otros.  

De acuerdo a la directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, este evento se enmarca dentro de las diversas actividades de promoción tanto nacional como internacional que la Oficina Regional apoyó en el contexto delas celebraciones, del Día Nacional del Pisco. “Es un orgullo que los piscos regionales estén en vitrinas tan importantes como este evento en Nueva York, considerando las oportunidades y proyecciones del mercado norteamericano para el sector. Como ProChile Atacama estamos apoyando a nuestros productores pisqueros para concretar sus primeras exportaciones, entre las que sumamos envíos a Estados Unidos, Alemania y Japón, abriendo nuevos horizontes comerciales para el pisco de Atacama”, explicó.  

Cabe indicar que la Spring Networking Party, fue presidida por el presidente de la Cámara de Comercio Chileno-Norteamericana, Oscar Stephen, quien entregó unas palabras de bienvenida y agradeció el apoyo de ProChile por la exitosa muestra y degustación de los piscos atacameños. Posteriormente, el cónsul general de Chile en Nueva York, Mario Artaza, destacó que este año se cumplen 200 años de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, y 20 años de la firma del TLC entre ambos países.

Degustación de piscos en Rhode Island

El otro evento de promoción de los piscos locales en el mercado norteamericano, se concretó en la actividad de “Presentación y Degustación de Piscos Chilenos”, desarrollada por la importadora de alcoholes Bellflower Import LLC., con apoyo de ProChile Atacama y el Gobierno Regional, en el Estado de Rhode Island.

El evento desarrollado en el Restaurante Wild Harvest de East Greenwich, consistió en la preparación de una muestra gastronómica de comida y coctelería típica chilena, con invitados pertenecientes a miembros de clubes de vino, dueños de tiendas, y al equipo de venta del distribuidor de los piscos en Rhode Island. En la parte final de la jornada, los presentes se dirigieron hasta el bar de cigarros Hill & Harbor Lounge,  donde se entregó una degustación de los piscos premium regionales Bou Barroeta, Thomas Gray y Pisco Mulet, con cigarros de alta calidad, para demostrar la excelente combinación de los tabacos con los destilados.

Para el representante y dueño de la importadora Bellflower, Carlos Figueroa, el evento “sobrepasó las expectativas y tuvo una excelente convocatoria. Todos nuestros invitados desde sus respectivas posiciones en la industria comprometieron compras. Muy interesante resultó la reacción para los piscos Bou Barroeta y Thomas Gray, ya que son completamente nuevos en el mercado y dejaron una impresión muy alta por su nivel de calidad. Al final de la jornada, recibimos excelentes comentarios, solicitándonos reuniones para probablemente analizar la introducción de nuevos productos, y para coordinar una estrategia de promoción de los piscos en nuestro mercado”.

Cabe indicar que ambas actividades internacionales forman parte de las diversas acciones de promoción de los destilados regionales, desarrolladas por ProChile Atacama con apoyo del Gobierno Regional, y en el marco del trabajo que desarrolla la Mesa Regional del Pisco.