Alcalde de Tierra Amarilla anuncia nueva campaña con enfoque en la seguridad de la comunidad y de los funcionarios de la salud
Bajo la consigna “Más Comunidad, Más Seguridad” la Municipalidad de Tierra Amarilla, a través de su Departamento de Salud, buscan fortalecer las medidas de seguridad para la comunidad que requiera atención médica.
Se realizará una inversión que abarcará términos estructurales como la contratación de guardias permanentes.
Son casi $15 millones de pesos, los que se están destinando para robustecer la Posta de los Loros, donde se han vivido episodios de violencia por parte de pacientes hacia el personal de salud, que han impedido su normal funcionamiento.
Al respecto el Alcalde de la comuna, Cristóbal Zúñiga Arancibia, dijo “La única manera de trabajar de manera efectiva en construir seguridad es que todos aportemos de nuestra parte. Y aquí eso es exactamente lo que se está haciendo con la campaña ‘Más Comunidad Más Seguridad’. Esta iniciativa busca que la comuna, en especial Los Loros, puedan disponer de un lugar seguro para atenderse”. En este sentido, la máxima autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad, “invito a organizarse en comunidad, ya que es una parte fundamental de protección ante hechos delictuales, como medida de fortalecimiento a la denuncia, se pueden realizar llamados a los números +56 9 9974 1980 o de forma totalmente anónima al *4242”.
Medidas Concretas
Las medidas consisten en botones de pánico para los funcionarios ante alguna emergencia, cámaras de seguridad, se gestionaron más rondas por parte de Carabineros de Chile y de Seguridad Ciudadana, equipos radiales para la permanente comunicación dentro de la Posta y destaca la inversión en la contratación de guardias de seguridad.
Finalmente, el Alcalde dijo “entendemos que el tema de la seguridad no se aborda necesariamente desde una manera o desde un foco, sino que es un problema multifactorial que debe abordarse desde todos los factores, sobre todo desde la prevención, es así como nuestros funcionarios están siendo capacitados para el manejo de conflictos, de tal formar que desde nuestro equipo podamos exteriorizar tranquilidad y un buen clima para quienes más lo necesitan, sobre todo en tiempos de proliferación de enfermedades respiratorias u otras urgencias, que sin un equipo de salud, puede costar vidas, pero también, la comunidad debe entender que estamos a su servicio y deben procurar que nuestros profesionales puedan realizar su trabajo confiados en que no sufrirán más amenazas ni agresiones” cerró la autoridad.