Ministro Montes encabeza inicio de obras de conjunto habitacional en Quilicura que beneficiará a 48 familias
El titular del Minvu lideró el acto de colocación de la primera piedra del proyecto “Ramón Rosales”, ubicado en un terreno del Serviu cercano a centros comerciales, la plaza de Quilicura y a pocas cuadras de la futura estación de Metro Lo Cruzat de la Línea 3.
Las viviendas contarán con una superficie promedio de 56,78 m2, contemplando tres dormitorios, baño, cocina, living-comedor, logia, terraza y ventanas termopanel.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, encabezó esta mañana la ceremonia de inicio de obras del conjunto habitacional “Ramón Rosales”, correspondiente al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), que beneficiará a 48 familias de la comuna de Quilicura. Participó también de la actividad el director Serviu RM, Roberto Acosta.
El proyecto destaca por su ubicación, ya que está emplazado en un terreno del Serviu a solo 500 metros de centros comerciales, la plaza de Quilicura y a pocas cuadras de la futura estación de Metro Lo Cruzat de la Línea 3, la cual será inaugurada a fines de este año. Las familias beneficiarias están compuestas en un 80% con jefatura de hogar encabezada por una mujer y pertenecen en un alto porcentaje a la iglesia de los Santos de los Últimos Días.
El ministro Montes destacó que “este es un proyecto que muestra cómo la vivienda social en Chile va mejorando su calidad, se va ampliando, va siendo cada vez más digna. Y esto no es producto de un solo gobierno, es una política de muchos gobiernos que se va prolongando en el tiempo.”
Asimismo, el secretario de Estado expresó que “el Presidente Gabriel Boric tiene una gran preocupación porque las familias lleguen a tener sus viviendas. Estamos avanzando en el Plan de Emergencia Habitacional, construyendo viviendas en todo Chile. Tenemos el desafío de cumplir la meta de entregar 260 mil viviendas y, además, dejar para el futuro gobierno por lo menos 100 mil en construcción y 40 mil en proceso de iniciar”.
En representación de las familias, el dirigente Alex Aguilera llamó a los beneficiarios a “disfrutar este momento, que lo atesoremos mucho. Esta actividad es para que nosotros como familias podamos unirnos más y tener una buena convivencia a futuro”.
Los departamentos del conjunto habitacional “Ramón Rosales” contarán con una superficie promedio de 56,78 m2, contemplando tres dormitorios, baño, cocina, living-comedor, logia, terraza y ventanas termopanel. Asimismo, el proyecto incluye la construcción de una sede social, áreas verdes, juegos para niños y un estacionamiento para bicicletas.