Jackson anuncia investigación para revisar convenios con fundaciones realizados por su ministerio en Atacama

Esto luego del a denuncia de la senadora Provoste. El ministro de Desarrollo Social aseguró que las personas involucradas «no van a seguir siendo parte de este Gobierno» y descartó renunciar a su cargo.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, llegó esta tarde al Congreso Nacional y se refirió a los últimos hechos que afectan a su cartera en medio del Caso Convenio que complica al Gobierno.

Se trata de la denuncia que ingresó la senadora Yasna Provoste (DC) a la Contraloría por posibles irregularidades en la asignación de recursos desde la seremi de Desarrollo Social de la Región de Atacama a la Fundación Visible en el marco del programa «Noche digna», en su componente «Albergue protege Copiapó».

El secretario de Estado aseguró que tomó contacto con la parlamentaria y dijo que la instrucción del Presidente Gabriel Boric fue que «todos los convenios que se realicen con fundaciones sean totalmente esclarecidos».

En esa línea, anunció que instruyó la conformación de una comisión investigadora con carácter urgente que saldrá mañana a la Región de Atacama para revisar todos los convenios relacionados al Plan Calle y en un plazo de cinco días hábiles se elaborará un informe para definir las medidas que se tomarán a continuación.

Asimismo, señaló que «toda persona que ha tenido alguna vinculación, ya sea por conflicto de interés manifiestos o fraude al fisco, no solamente van a tener que responder ante la justicia sino que no van a seguir siendo parte de este Gobierno».

En medio de la polémica, fuerzas de oposición han insistido en que el ministro Jackson debería dejar su cargo y pagar los costos políticos por ser uno de los fundadores de Revolución Democrática.

Ante estas presiones, el secretario de Estado aseguró que se mantendrá en el cargo hasta que el Presidente Gabriel Boric manifieste lo contrario.