CARABINEROS DETUVO A SUJETO CON 31 REITERACIONES TRAS SER RECONOCIDO POR VÍCTIMA DE ROBO CON INTIMIDACIÓN
◦ El hombre además mantenía orden de aprehensión vigente por porte de arma cortante. En la detención fue sorprendido con un arma aparentemente de fuego con la cual intimidó a la víctima.
La denuncia oportuna que interpuso una víctima de un delito de robo con intimidación, permitió a los carabineros del Retén Paipote detener a un individuo con un total de 31 causas policiales.
Los antecedentes entregados por la Jefa de la Unidad, Suboficial Mayor Paola Apablaza Godoy, indican que una vez en conocimiento del delito, el personal policial realizó un patrullaje junto a la víctima y al llegar a calle Juan López el imputado fue reconocido como el autor del robo con intimidación.
El hombre al percatarse de la presencia del personal policial lanzó al piso un arma aparentemente de fuego, y con la cual habría amenazado a la víctima para robarle una gargantilla.
Al proceder a la fiscalización e identificación del imputado, añadió la Suboficial Mayor Apablaza Godoy, éste ejerció tenaz resistencia con la finalidad de evitar la detención, ocultando la identidad. Además agredió y amenazó de muerte al personal de Carabineros.
Una vez en la unidad, el sujeto fue identificado con las iniciales M.F.G.E., de 27 años, con domicilio en Paipote. Un prolífico delincuente apodado el “Guata”, con 31 reiteraciones por diversos delitos de mayor connotación social, el cual además mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de «porte de arma corto punzante».
Posteriormente, el personal de Carabineros recupera un colgante con la figura de la virgen María, no siendo posible recuperar la cadena ya que el imputado se la tragó frente al personal policial.
El sujeto fue detenido por seis delitos: Robo con intimidación, ocultación de identidad,atentado contra la autoridad, amenazas de muerte, orden de aprehensión vigente y porte de arma.
El fiscal de turno dispuso control de detención para el imputado y el arma tipo pistola al parecer a fogueo se remitiera a Labocar para su pericia, además se incautó un destornillador, especies utilizadas para cometer ilícitos.