Conductor fue detenido por maniobras que ponían en peligro a ocupantes de las vías
◦ También se detuvo otras dos personas por tratar de impedir la detención de este conductor que se desplazaba en cortejo fúnebre de alto riesgo.
En el contexto del seguimiento que realiza Carabineros de un funeral de alto riesgo, como medida de prevención para el resto de la ciudadanía, se detuvo a conductor por acciones que ponían en peligro a los demás ocupantes de las vías.
El detenido quien realizaba acciones de “derrape” en el cortejo fúnebre de de una persona de 27 años, quien falleció el viernes recién pasado, luego de huir de personal de Carabineros en la ciudad de Coquimbo. Esta persona mantenía alrededor de 16 condenas previas, como también más de 60 reiteraciones policiales.
En el transcurso del cortejo algunos vehículos que participaban en éste comenzaron a hacer algunas conductas que ponían en riesgo al resto de las personas y al resto de los automovilistas como derrape y otro tipo de situaciones con sus vehículos, por ende Carabineros procedió a la fiscalización de uno de los conductores, quien fue detenido en base a las nuevas modificaciones que existen a la ley de tránsito. Así como también se procedió a la detención de otras dos personas que intentaron impedir el actuar policial y oponerse a la acción de Carabineros, por lo cual fueron detenidas por obstrucción.
Estas personas van a ser puestas a disposición de la Fiscalía local. Estás dos personas trataron de impedir la detención, lanzando objetos contundentes al personal de Carabineros, por lo cual personal de Control de Orden Público quien acompañaba este cortejo tuvo que hacer uso de agua lluvia, como también algunos disuasivos químicos para poder tranquilizar a las personas y de esta forma a lograr el mantenimiento del orden público en el lugar.