Avanza proyecto que crea seguro de vida para dirigentes vecinales: Diputado Mulet se reunió con la “DOS” en Santiago
“Sería un reconocimiento por parte del Estado a personas tan valiosas”, dijo el parlamentario tras la reunión con el director de la División de Organizaciones Sociales, Ignacio Achurra.
Hasta la División de Organizaciones Sociales (DOS), en Santiago, llegó el diputado por Atacama, Jaime Mulet, para reunirse con el director de la división, Ignacio Achurra, para analizar el proyecto que impulsa el parlamentario, el cual modifica la ley de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, con la finalidad de contratar un seguro de vida a los dirigentes vecinales que trabajan en la región, así como en todo el país.
En ese sentido, Mulet acotó: “Nos reunimos con el director de la DOS para avanzar en nuestro proyecto de ley, que pretende establecer un seguro de vida y otros beneficios para los dirigentes vecinales y sociales. Por ejemplo, atención preferente de salud, pago de viáticos y otros aspectos que incentiven y de alguna manera premien y reconozcan la importante labor que hacen las y los dirigentes vecinales”, dijo el parlamentario, agregando que “son fundamentales -los dirigentes sociales- para el trabajo con las autoridades y que muchas veces arriesgan su integridad física defendiendo a sus vecinos, defendiendo sus barrios, defendiendo sus unidades vecinales”, dijo.
El legislador regionalista verde calificó la reunión con Achurra como positiva: “Fue una muy buena reunión, avanzamos bastante en este proyecto por el cual hace mucho tiempo que lucho, porque fortalece y reconoce a las y los dirigentes vecinales”, dijo Mulet.
Además, el legislador de la FREVS cerró diciendo: “Vamos a seguir insistiendo. Que los dirigentes vecinales reciban esto es un reconocimiento del Estado a hombres y mujeres valiosas para nuestra sociedad”.