Senadora Provoste destacó despacho a Ley, de proyecto que prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad
- Es fundamental generar campañas educativas para proteger la salud de los niños y niñas, cumpliendo los tratados internacionales.
Con el objeto de cuidar la salud de las niñas, niños y adolescentes, la jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, votó a favor del proyecto que prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad.
En esa línea, Provoste aclaró que el cuerpo legal homologa los vapeadores o cigarrillos electrónicos a los cigarrillos tradicionales incorporándose en la legislación que regula el consumo, venta y publicidad del tabaco.
Asimismo, la senadora comentó que, según las estadísticas en el 2014, el consumo del cigarro electrónico creció un 3,6% y el 2016, un 6,5%.
Además, la representante de Atacama sostuvo que, en la última encuesta nacional de salud, se graficó el aumento en el uso de los vapeadores en los menores de 18 años.
Finalmente, Provoste indicó que es responsabilidad del Estado garantizar una vida saludable y regular la venta de cigarrillos electrónicos, porque el cáncer no es un juego.