Primer Tribunal Ambiental autoriza la detención de funcionamiento de Club Gabys de Vallenar
La solicitud fue realizada por la Superintendencia del Medio Ambiente como una medida provisional con fines cautelares, la que se llevará a efecto durante 15 días.
Por la superación reiterada de la norma de ruido y para evitar un daño o riesgo a la salud de las personas, el Primer Tribunal Ambiental autorizó la detención de funcionamiento del Club Gabys de Vallenar.
La medida, autorizada por el ministro Alamiro Alfaro Zepeda, fue solicitada por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) debido a la excedencia en hasta 15 decibeles del límite de 50 establecido para el sector donde se encuentra el local comercial.
Sin embargo nuestro equipo de prensa salió al barrio de calle Serrano a tomar impresiones de los vecinos de calle Serranos, tras la medida que adoptada por el Primer Tribunal Ambiental tras la detención de funcionamiento del Club Gabys en pleno centro de Vallenar y que por mas de 30 años han soportados ruidos entre otros malestares de todos los locales que se han instalado en ese lugar.