Vecinos de La Quebrada de Puchuncaví contarán con estación médico rural

A partir de noviembre, la comunidad podrá recibir atención de salud en las nuevas dependencias, gracias a una iniciativa del Fondo Concursable que AES Chile impulsa en coordinación con el municipio.

A partir de noviembre, los habitantes de la comunidad La Quebrada de Puchuncaví contarán con instalaciones para recibir atenciones de salud. Se trata de una estación médico-rural que permitirá la atención de diferentes áreas de la salud, en una de las localidades más alejadas de la comuna.

En la actualidad, los vecinos reciben las rondas médicas, operativos y charlas de seguridad en una sala perteneciente a la escuela básica La Quebrada.

La iniciativa se enmarca en la novena versión del Fondo Concursable Puchuncaví (FCP), que impulsa AES Chile en coordinación con el municipio. El proyecto contempla la instalación de un contenedor modular que promueve el uso funcional y sostenible.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, la concejala Erika Galarce, junto a la jefa de Inversión Social de la Fundación AES Chile, Macarena Badilla.

La máxima autoridad comunal destacó que “un importante proyecto ha llegado a La Quebrada. Este convenio, producto del Fondo Concursable Puchuncaví, sigue dando frutos, con una iniciativa que se materializa de manera profunda en la comunidad y con los adultos mayores como principales beneficiados”.

El edil agradeció a los dirigentes vecinales, “quienes se han preocupado de desarrollar este lindo proyecto. Sin duda es una de las iniciativas más importante, porque abarca el área de la salud, la condición y la calidad de vida de las personas”.

Claudia Vicencio, presidenta de la Junta de Vecinos La Quebrada, aseguró que “se trata de un sueño que por muchos años tenían los vecinos, con respecto a contar con instalaciones dignas para recibir atención de salud. Hoy podemos inaugurar estos maravillosos módulos que estarán habilitados a partir de noviembre”.

En tanto, Macarena Badilla, jefa de Inversión Social de la Fundación AES Chile, destacó que “estamos muy contentos de materializar una iniciativa tan necesaria para las vecinas y vecinos de La Quebrada y especialmente para los adultos mayores, quienes muchas veces tienen que recorrer largas distancias para recibir atención médica. Esta iniciativa refleja los positivos resultados del trabajo público-privado”.

Sobre el Fondo Concursable Puchuncaví

El Fondo Concursable Puchuncaví considera un monto anual de 4.711 UF, que, en sus nueve versiones ha beneficiados a más de 250 proyectos de 163 organizaciones sociales, por más de $1.168 millones destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

La asignación de los fondos concursables está determinada por un directorio compuesto por integrantes de la Municipalidad y AES Chile.