Diputada Sofía Cid pide a las autoridades regionales actuar frente a aumento de delincuencia y comercio ambulante en Bahía Inglesa
La diputada por Atacama Sofía Cid manifestó su preocupación y empatizó con los vecinos de Bahía Inglesa, luego de que estos solicitaron a las autoridades mayor control en la entrega de permisos para que se instalen el comercio ambulante.
“Las autoridades, cuando entregan estos permisos tienen que también preocuparse de la seguridad de la gente y también de los servicios básicos: dónde va a dormir la gente que está en los puestos que instalan ahí, que están durmiendo en la playa, también todo lo que tiene que ver con los baños, la parte sanitaria, y eso por supuesto preocupa”, dijo la parlamentaria.
“Por otro lado -agregó- sabemos que Caldera, es una de las comunas más turísticas de la región de Atacama y obviamente al tener este desorden en la entrega de permisos, al no tener estructurada la forma en la que se quiere hacer el turismo, también nos lleva a perder turistas. Y se entiende el reclamo que tienen los vecinos, que no es solamente en esta oportunidad, ellos llevan mucho tiempo haciendo estos reclamos”.
A juicio de la diputada, “hay que conversar, buscar una solución y también un ordenamiento, hay que ver dónde colocar puestos de venta, si es que corresponde o no, y también eso tiene que ser con más tiempo, no puede ser solo en el verano, también hay que pensar en todos los comerciantes que están instalados, que pagan sus permisos, que pagan sus patentes, que pagan los impuestos, y la verdad que esto viene a ser competencia desleal a los que están instalados por mucho más tiempo”.
“Al final del día, cuando las cosas que pasan en Atacama, así como en el caso del SLEP Atacama, llegan a noticias nacionales, es cuando realmente las autoridades regionales toman cartas en el asunto y buscan la solución al problema”, finalizó la diputada Sofía Cid.