CORPROA reabre oficia en Vallenar para el fortalecimiento del trabajo colaborativo que debemos emprender

Como una muy buena noticia para la proyección económica que espera alcanzar la provincia del Huasco, destacó la Delegada Presidencial Provincial, Karina Zarate, la reapertura de la oficina provincial de CORPROA en la comuna de Vallenar.


En la oportunidad la representante del Gobierno en la provincia, señaló “La reapertura de sus oficinas en la provincia reviste especial relevancia frente a los nuevos escenarios económicos que esperamos se instalen en la zona, escenarios que requieren un fortalecimiento del trabajo colaborativo que debemos emprender, alianzas con el sector público y privado, con el gobierno y con las comunidades”. “Una de las prioridades de nuestro gobierno, además de la seguridad ciudadana y seguridad social, es la recuperación de nuestra economía. Estamos convencidos que el 2024 va a ser el año del despegue de la economía chilena y de retomar la senda del crecimiento”.


Del mismo modo la autoridad agregó “Tenemos confianza en el trabajo que vamos a desarrollar, la reapertura de estas oficinas en Vallenar sin duda van a contribuir en lo que significa el desarrollo productivo y económico de la provincia, es fundamental contar con el trabajo del directorio de CORPROA en el territorio de tal manera de fortalecer el trabajo con los municipio y con cada una de las entidades comprometidas con el progreso y el desarrollo de este valle”.

La Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA, es una institución de Derecho Privado, sin fines de lucro, integrada por empresas y empresarios regionales que tienen por objeto diseñar, promover, ejecutar y apoyar estrategias de desarrollo regional que sean sustentables y que permitan elevar niveles de calidad de vida de la población.