Nueva Atacama anuncia interrupción programada para el mejoramiento de redes en Vallenar

  • Las labores se realizarán este jueves 30 de mayo.

Por motivos de mejoramiento y reparación de redes del servicio sanitario, Nueva Atacama anuncia una interrupción programada que tendrá lugar en Villa Ballenary, comuna de Vallenar, este jueves 30 de mayo.

La empresa anunció que dispondrá de dos puntos de abastecimiento de agua potable en las zonas donde se efectuarán los trabajos anunciados.

El corte de suministro se llevará a cabo el día jueves a partir de las 15:00 horas, hasta las 21.00 horas del mismo día, en el perímetro que comprende las calles desde 5 de Enero a Sergio Iribarren y desde Costanera Sur a 24 de Octubre, incluyendo Colegio Ambrosio O’Higgins.

Para dichos sectores, los puntos de abastecimiento alternativo se encontrarán ubicados en:

  • 5 de Enero con Costanera Sur
  • Luis Cruz Alvavay, Sector Plaza.

Al respecto, el Gerente de Clientes de Nueva Atacama, Juan Bolaños, declaró que “para nosotros es crucial informar a los habitantes de Vallenar oportunamente a través de todos nuestros canales de difusión, redes sociales y de forma particular con las juntas de vecinos. La idea es que nuestros usuarios puedan tomar las precauciones necesarias. Sabemos que esto puede generar algunas molestias, pero el objetivo final es seguir trabajando para mejorar el servicio para nuestros clientes”.

Además, agregó que “el objetivo del corte de suministro es la reparación de las redes de agua potable, lo que implica un beneficio directo en la calidad de vida de la comunidad”, enfatizó Bolaños.

La empresa sanitaria, en tanto, advierte que mientras ocurra la reposición del servicio, podría ocurrir que el agua tenga un color turbio, el cual al paso de las horas irá normalizándose.

En caso de que los usuarios tengan dudas, pueden dirigirse al sitio web www.nuevaatacama.cl para revisar los puntos de interrupción del suministro y de abastecimiento de agua potable en sus sectores. Asimismo, pueden visitar las redes sociales oficiales de la empresa sanitaria o llamar a Nueva Atacama al 600 520 6000.