Nueva Atacama reemplazará preventivamente los medidores en la región

Nueva Atacama reemplazará preventivamente los medidores en la región

  • Los nuevos dispositivos cuentan con tecnología certificada por la normativa vigente, que permite entregar una serie de beneficios para los clientes.

La empresa Nueva Atacama, tiene entre sus obligaciones el mantenimiento y renovación de la infraestructura sanitaria permanentemente, conforme a la normativa vigente. En este contexto, está desarrollando el recambio de medidores en la región, el cual no tiene costo para los clientes.

El Jefe del Departamento Comercial y Clientes, Eduardo Montesinos, explicó que «nuestro objetivo es mejorar de forma constante el servicio; y en ese contexto, continuamente estamos desarrollando el recambio de medidores, proceso que realizamos con un plan de difusión importante hacia los clientes. Además, con apoyo de nuestro equipo de relacionamiento comunitario nos estamos reuniendo con las juntas de vecinos y uniones comunales para explicar los alcances de este programa”.

Acerca de este proceso, Montesinos enfatiza que “dentro de los deberes que mandata la normativa, como empresa debemos velar por el buen estado de la infraestructura sanitaria, por ese motivo estamos realizando este programa de recambio de los dispositivos de medición, y lo hacemos para reemplazar aquellos medidores en mal estado, o de forma preventiva, para evitar que presenten fallas a futuro. Buscamos prestar un mejor servicio con una lectura efectiva y con mayor frecuencia para el cliente”.

 

Beneficios para el cliente

De acuerdo con lo explicado por el Jefe Comercial de Nueva Atacama, gran parte del parque actual de medidores en la Región de Atacama supera los 10 años de antigüedad, debido a ello, es más probable que presenten fallas, por lo cual, se realiza un robusto plan de inversiones para abordar y solucionar esta problemática, mediante la instalación de nuevos medidores.

Dentro de las ventajas que tienen los medidores digitales, está una mayor vida útil, que asegura una mayor exactitud en la medición a lo largo del tiempo: “Los nuevos equipos cuentan con tecnología que permite llevar un registro diario de control de la lectura, alertan sobre posibles fugas al interior del hogar e incluso, en el futuro los clientes podrán revisar en línea su consumo. A todos estos beneficios, se une la lectura remota que estamos implementando, y que a mediano plazo permitirá medir automáticamente, facilitando la toma del estado del medidor, sin que, por ejemplo, esta no se pueda tomar cuando nos encontramos trabajando o de vacaciones. Esto último lo estamos realizando de forma continua y paulatina”.

Para fomentar un consumo responsable del recurso hídrico, es crucial que los medidores de los hogares funcionen correctamente. En este sentido, la empresa sanitaria está realizando una amplia labor informativa sobre este proceso, con notificaciones por carta a los clientes, también a través de su call center y medios de comunicación. Asimismo, se está haciendo un refuerzo importante con las juntas de vecinos y la unión comunal, para entregar información, explicar en qué consiste el proceso y los beneficios que tendrán los clientes.

Mandato legal

De acuerdo al Decreto 1199 que aprueba el reglamento de concesiones sanitarias, en el artículo 94, señala que el usuario tiene como una de sus obligaciones “permitir a las personas designadas por el prestador proceder a la lectura, revisión, reparación o reemplazo del medido, facilitando el acceso al inmueble para tales efectos”.

El Decreto 1199 además enfatiza en su artículo 107, que la empresa se encuentra facultada para aplicar un cobro estimativo si el cliente se niega al cambio de medidor. Por ello, realizan la invitación a sus clientes a acceder al cambio.

Para garantizar la confianza de los clientes, todos los colaboradores encargados del cambio de medidores estarán debidamente identificados con sus credenciales de Nueva Atacama y podrán solicitar verificar esta identificación al recibir al técnico en su hogar.

Para cualquier consulta o duda relacionada con el cambio de medidores, pueden comunicarse al número 600 520 6000, visitar las redes sociales oficiales de la empresa o acceder a la página web www.nuevaatacama.cl.