Ser Diferente Es Mejor: una nueva familia que promueve la integración social
Ser Diferente Es Mejor: una nueva familia que promueve la integración social
SER-DEM es una asociación de discapacidad surgida en Copiapó.
En junio de este 2024 nace oficialmente la Asociación SER-DEM Ser Diferente Es Mejor, la cual busca ser una nueva opción de integración social para sus socios, socias y familias, todo en un ambiente de cordialidad y amistad.
Ya son variadas las instancias en que este grupo ha trabajado por el bienestar de quienes lo conforman, todo liderado por la directiva compuesta por Roberto Coronado Donoso, presidente; Laura Assante Santibáñez, secretaria y Susana Díaz Rojas, tesorera.
Coronado Donoso comenzó explicando .
Fue a partir de estas experiencias que “entendimos la importancia de la organización y así es que fundamos SER-DEM, a objeto de fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y sus familias. Buscamos ofrecer apoyo social para ayudarles a enfrentar los retos que se les presentan, así como promover su inserción laboral, asegurando la igualdad de oportunidades y la adaptación de los puestos de trabajo a sus necesidades. En el futuro aspiramos a brindar apoyo e información a más personas, en beneficio no sólo de ellas, sino también de sus seres queridos”, recalcó.
A eso añadió que SER-DEM al igual que otras entidades similares, “nos permite expresar nuestra creatividad como seres únicos, así como destacarnos y sobresalir en un mundo diverso. Queremos hacer notar a la comunidad que la diversidad en pensamientos, ideas y habilidades nos enriquece como sociedad y nos permite además aprender y crecer de manera singular y valiosa”.
Finalmente, Coronado Donoso llamó a quienes quieran sumarse a SER-DEM, se contacten al correo serdem160@gmail.com. “Encontrarán una familia, puesto que realmente hemos creado lazos y eso es parte de nuestra misión, sentirnos queridos entre todas y todos. Ser diferente nos ayuda a romper con la monotonía y la rutina, y nos permite descubrir y alcanzar nuestro potencial máximo. En resumen, ser diferente es mejor, porque nos permite ser auténticos, originales y felices”, concluyó.