Olimpiadas inclusivas reunieron a más de 400 participantes en la III Versión Zona Norte
Olimpiadas inclusivas reunieron a más de 400 participantes en la III Versión Zona Norte
La jornada, celebrada el 5 de octubre, reunió a más de 20 empresas de Antofagasta, destacándose una amplia participación de compañías del sector minero.
Más de 400 personas asistieron a la III Versión de las Olimpiadas Zona Norte, organizada por la Fundación Miradas Compartidas y SQM en colaboración de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Antofagasta.
El evento se desarrolló en el Complejo Deportivo Escolar de Antofagasta – CMDR Antofagasta- y tuvo como eje principal promover la inclusión y bienestar de los participantes, a través de competencias en disciplinas como fútbol, natación y yincana deportiva. Felipe Olavarría, gerente general de la Fundación Miradas Compartidas, destacó que el apoyo de empresas como Bice Vida, Veltis Latam, Sigma y MPM, entre otras, fueron fundamentales para la organización de esta actividad, ya que la participación de estas, “permite seguir desarrollando este tipo de programas, y no solo desde el punto de vista económico, sino que también desde el compromiso de los colaboradores con la actividad.”
En la instancia participaron alumnos de la fundación provenientes de Antofagasta, Tocopilla, María Elena y San Pedro de Atacama, destacando el deporte como vehículo para la inclusión y el fortalecimiento del trabajo en equipo.
Experiencias inclusivas
Pablo García, Subgerente de Relación con las Personas en Veltis Latam, destacó que estas actividades refuerzan el lazo de la empresa con la comunidad de Antofagasta, especialmente en un momento de evolución cultural para la compañía. “Uno de nuestros principios es impulsar la diversidad e integración, y esto está en sintonía con la labor de Miradas Compartidas, que nos brinda la oportunidad de involucrarnos, brindar apoyo y promover cambios significativos”, señaló.
Las olimpiadas, son parte del Programa de Experiencias Inclusivas, cuyo fin es transformar la vida de personas con discapacidad intelectual a través del deporte, generando espacios de convivencia que impactan positivamente en la sociedad.