ORGANISMOS TÉCNICOS DESCARTAN AFECTACIÓN DE GLACIARES POR PARTE DE ATEX VALERIANO

ORGANISMOS TÉCNICOS DESCARTAN AFECTACIÓN DE GLACIARES POR PARTE DE ATEX VALERIANO

 

Ante la información difundida a través de redes sociales, en la que se denunció una supuesta afectación a glaciares por parte de ATEX, esta semana la empresa recibió la visita en terreno de diferentes organismos técnicos que descartaron cualquier tipo de daño u afectación por parte de la compañía.

En ese contexto, el martes concurrió la Junta de Vigilancia de la Cuenca de Río Huasco y sus afluentes, quienes comunicaron a través de su gerente, Víctor González, que el área inspeccionada corresponde a una acumulación nival en una ladera sur de la alta cordillera, cercana al Proyecto Valeriano de ATEX. En una comunicación realizada a los medios regionales, el personero comentó que durante la visita pudieron evidenciar que el casquete de nieve se formó por la acumulación de varios eventos meteorológicos ocurridos durante este año, descartando que correspondiera a glaciares.

Además, este miércoles, visitó el Proyecto el equipo de la Dirección General de Aguas (DGA), quienes desestimaron cualquier tipo de daño u afectación a glaciares por parte de la empresa. Junto con ello, indicaron que emitirán un informe formal aclarando que el lugar fotografiado no correspondía a un glaciar sino acumulación de nieve estacional.

Adicionalmente, se informa que durante la jornada de este jueves recibiremos una delegación de seis representantes de la I. Municipalidad de Alto de Carmen, con el objetivo de que puedan verificar en terreno la información establecida por los organismos técnicos.

En el marco de dichas visitas, ATEX reafirma a las autoridades y a la comunidad su compromiso irrestricto con la transparencia, el cuidado del medio ambiente, el respeto por sus grupos de interés, y descarta tajantemente la afectación o cualquier tipo de daño sobre glaciares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.