SEC Atacama fiscaliza cargadores del proyecto «Mi Taxi Eléctrico»

SEC Atacama fiscaliza cargadores del proyecto «Mi Taxi Eléctrico»

Tres cargadores eléctricos individuales fueron inspeccionados como parte del proyecto «Mi Taxi Eléctrico Atacama», una iniciativa destinada a promover la transición hacia un transporte más limpio y sostenible en la región. La fiscalización fue liderada por el Director regional de SEC Atacama, Iván Lillo y la jefa de la Unidad de Sostenibilidad Energética de la SEC Central, Constanza Muñoz, quienes supervisaron las instalaciones para garantizar su seguridad y cumplimiento normativo.

En Atacama, se llevó a cabo la fiscalización de tres cargadores eléctricos individuales instalados como parte del proyecto «Mi Taxi Eléctrico Atacama», una iniciativa del Ministerio de Energía y el Gobierno Regional con el apoyo de la Agencia de Sostenibilidad Energética. Este proyecto busca facilitar la transición de 158 taxis y colectivos de combustión interna a vehículos eléctricos entre 2024 y 2025, promoviendo la electromovilidad en la región.

Durante la inspección, personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) revisó las instalaciones para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y la seguridad de los usuarios. La actividad contó con la participación del Director Regional de SEC Atacama, Iván Lillo, quien fue acompañado por la jefa de la Unidad de Sostenibilidad Energética de la SEC Central, Constanza Muñoz, además de un equipo de fiscalizadores. Al respecto, el Director Regional indicó que «estamos comprometidos con garantizar que estas instalaciones cumplan con los estándares de seguridad y permitan un uso eficiente de esta tecnología, que marcará un cambio significativo en el transporte regional».

De un total de 22 cargadores registrados hasta la fecha en Atacama, estas revisiones son clave para garantizar la correcta implementación de una tecnología que marcará un antes y un después en el transporte liviano regional, incluyendo taxis básicos, rurales y colectivos.

El proyecto «Mi Taxi Eléctrico Atacama» se enmarca en el esfuerzo nacional por reducir las emisiones de gases contaminantes y promover un transporte sostenible. Con la instalación de cargadores eléctricos y el apoyo a los propietarios de taxis en la transición tecnológica, se espera consolidar a Atacama como un referente en electromovilidad.

Finalmente, desde el organismo fiscalizador hicieron un llamado a seguir las cuentas oficiales de la SEC en Redes Sociales: Instagram (@sec_chile), LinkedIn (Superintendencia de Electricidad y Combustibles – SEC), X (@SEC_cl) y Superintendencia SEC (Facebook), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.