En el último Pleno del Consejo Regional de Atacama se despidieron a los CORES salientes y se destacó importante aprobación de recursos

En el último Pleno del Consejo Regional de Atacama se despidieron a los CORES salientes y se destacó importante aprobación de recursos

En la Sesión Ordinaria n°24 se otorgaron suplementos para financiar convenio de viviendas; programa en apoyo a productores del pisco y pajarete; entre otras iniciativas.

En el último pleno del Consejo Regional de Atacama año 2024 se despidieron a los ocho Consejeros y Consejeras Regionales que no continuarán en el próximo período, tras el resultado de las elecciones, oportunidad donde se les agradeció por su labor y compromiso por la región a Javier Castillo, Gabriel Manquez, Roberto Alegría, Omar Luz, Daniela Quevedo, Georgette Godoy, Fabiola Colman, Claudia López, y a la suplencia de Frank Pizarro, tras la renuncia de la ex CORE Daniela Quevedo.

De acuerdo a esto, el Presidente (S) del Consejo Regional de Atacama, CORE Juan Santana, señaló que “estamos despidiendo a un número significativo de consejeros regionales, ocho de los catorce CORES se van. Algunos han estado un período y otros han estado en tres períodos, quienes han cumplido una función muy relevante. En el Consejo Regional de Atacama y en el GORE se deciden cosas muy importantes, proyectos y programas muy valiosos que apuntan a mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes  de la región de Atacama”.

Durante la Sesión Ordinaria del cuerpo colegiado, se destacó la aprobación de importantes recursos, así como, la voluntad permanente de los CORES de trabajar por el bienestar de las comunidades.

 

En la ocasión, la Presidenta de la Comisión Provincial Huasco, Fabiola Pérez, enfatizó que “aprobamos un suplemento para el convenio de programación de vivienda en el marco de 14 mil millones de pesos que nos permita avanzar en lograr la meta que se ha establecido de 7.500 viviendas en la región de Atacama. Por otra parte, me siento muy contenta ya que CORFO presentó un programa orientado a nuestros productores de pisco y de pajarete de la región, mediante una inversión de 1.500 millones de pesos aproximadamente, los que fueron aprobados por este Consejo Regional”.

La autoridad agregó además que “Indespa presentó un programa de alrededor de 800 millones de pesos que va orientado al sector pesquero en el ámbito del turismo, específicamente, en la comuna de Freirina”, mencionó la CORE Fabiola Pérez.

Asimismo, el Presidente de la Comisión Provincial Copiapó, Javier Castillo, expresó que “la labor de los CORES requiere de un permanente diálogo, voluntad  y humanidad, para avanzar por el bienestar de la región, algo que este Consejo Regional tuvo y se destaca, así como ejemplo, podemos señalar la aprobación de recursos para darle continuidad al convenio de programación de vivienda, tan necesario para las comunidades, o como se van desarrollando los programas de fomento productivo, entre otras iniciativas”, finalizó la autoridad regional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.