Comisión de Inversiones del CORE Atacama aprobó 37 mil millones de pesos para la Facultad de Medicina de la UDA

Comisión de Inversiones del CORE Atacama aprobó 37 mil millones de pesos para la Facultad de Medicina de la UDA

Recursos permitirán construcción de nuevo edificio en la ciudad de Copiapó. 

La aprobación de los CORES presentes: Fernando Ghiglino, Felipe Fuentes, Miguel Ángel San Martín, Yerko Ravlic, Juan Santana, Fabiola Pérez, Jorge Torres, Igor Verdugo, Manuel Reyes, Hugo Bugueño, Freddy Rubina, y Francisco Cortez se realizó este martes durante la reunión de la Comisión de Inversiones, junto a Provinciales Unidas, del Consejo Regional de Atacama.

Tras la exposición de la Universidad de Atacama (UDA) donde se dieron a conocer aspectos generales del proyecto, en cuanto a dimensiones de edificación, equipamientos, plan de contingencia mientras se ejecute, entre otros aspectos, los Consejeros Regionales decidieron dar luz verde a esta iniciativa con observaciones en el proceso de inversión y ejecución durante todas las etapas que se contemplan de las obras.

De acuerdo a esto, el Presidente de la Comisión de Inversiones, del Consejo Regional de Atacama, Fernando Ghiglino, señaló que “hoy aprobamos la construcción de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama por 37 mil millones de pesos con algunas condiciones técnicas que tienen que ser aclaradas respecto al nuevo edificio, considerando que es un proyecto a cinco años de ejecución, donde tendremos que trabajar junto a la comisión de infraestructura del CORE Atacama para ir analizando aquello, ya que es importante que se lleve a cabo la facultad que está funcionando pero necesitamos implementarla como una real universidad”.

La autoridad agregó que “la relevancia de este gran proyecto, que nació del Consejo Regional de Atacama junto a la UDA, es contar con mejores refuerzos para nuestro sistema de salud en la región. Si bien faltan algunos años para que se concreten estas obras, lo destacable es que está la voluntad política de este cuerpo colegiado de seguir aportando a la Universidad de Atacama”.

Del mismo modo, el Rector de la UDA, Forlín Aguilera, comentó que “realizamos una presentación técnica del proyecto de la Facultad de Medicina donde nuestra unidad de infraestructura en conjunto con la dirección de arquitectura (del MOP Atacama) dan a conocer las especificaciones técnicas de esta iniciativa que es emblemática a nivel regional. Esperamos tener el apoyo de la comisión de inversiones con la finalidad de que se pueda comenzar a ejecutar este proyecto que es anhelado por la región, siendo un trabajo en conjunto por el Gobierno Regional de Atacama, el CORE, y la Universidad de Atacama”.

Cabe indicar que, las observaciones, acuerdos y resultados de la votación de la Comisión de Inversiones del CORE Atacama serán expuestas en la Sesión Ordinaria de este martes, para que sean aprobadas por el pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.