Abren segunda etapa del concurso Imagina Chile
Ya están abiertas las postulaciones se la segunda etapa del concurso Imagina Chile que busca reunir las mejores ideas de innovación de los chilenos de cara al país del futuro y cuyas iniciativas pueden ser postuladas vía web y también a través de los buzones dispuestos en las oficinas del Instituto de Previsión Social, IPS ChileAtiende. Esta etapa culminará el 31 de julio, para que los chilenos sigan proponiendo sus ideas de un país mejor.
Quienes participen deben promover el emprendimiento y la innovación a través de la generación de ideas, que van desde una receta de cocina hasta una novedosa política pública y pueden ser presentadas por personas naturales, chilenos o extranjeros residentes en Chile y/o chilenos que residan en el extranjero.
La forma de participar es simple, ya que las personas pueden hacerlo de manera presencial depositando sus ideas en los buzones dispuestos en las oficinas del IPS ChileAtiende o visitando el sitio web www.imaginachile.cl. De las 10 ideas más votadas en el sitio web de Imagina Chile, un jurado define a los ganadores.
El Director Regional del IPS ChileAtiende, Jorge Berardi, indicó que “estamos en el año de la innovación, y por lo tanto como IPS ChileAtiende estamos contribuyendo a ello poniendo a disposición nuestras oficinas para que las personas puedan dar sus ideas de innovación y emprendimiento que permitan hacer de Chile un mejor país de cara al futuro. Contamos con buzones que están recepcionando las postulaciones de manera presencial y ejecutivos de atención altamente capacitados en el tema para poder asesorar a los postulantes en este proceso”.
El concurso consta de cuatro etapas con premios que van hasta los 6 millones de pesos. Así, la primera etapa entregará tres premios de 6 millones de pesos cada uno. En tanto que la segunda, tercera y cuarta etapas entregarán, cada una, tres distinciones de 4 millones de pesos para cada ganador, dos premios de 500 mil pesos a las ideas más inspiradoras y asimismo distinciones de 100 mil pesos a dos iniciativas votadas al azar.
Fuente: María José Aguirre.