Con aporte inicial de 250 cajas con alimentos partió Campaña Misión Nochebuena 2013

En la Sede de la Cámara Chilena de la Construcción se realizó este jueves 17 de octubre el acto de lanzamiento de la XIV versión de la tradicional  Campaña solidaria “Misión Nochebuena” que anualmente, en víspera de Navidad, distribuye  cajas con alimentos a las familias más desprotegidas de la Región. En esta oportunidad la Empresa Aguas Chañar y el Colegio San Lorenzo comprometieron los primeros aportes para esta campaña con 250 cajas  alimentos.

El acto fue presidido por el presidente regional de Misión Nochebuena, Dr. Isidoro Zambrano y por el Presidente de la Cámara Social, de la Cámara Chilena de la Construcción de Copiapó, Alberto Guerrero, además de representantes de las empresas Emelat, Aguas Chañar, Minera Atacama Kozan, Cosmocentro Plaza Real, Corproa, Hotel Del Rey, Productora de Seguros Los Robles, Colegios San Lorenzo, Cervantino,  Escuela  Técnico profesional y Liceo Católico Atacama. Además se contó con el aporte artístico del joven y destacado violinista local, Patricio Barahona.

Durante este acto, el presidente regional de Misión Nochebuena, Isidoro Zambrano, destacó el arraigo de esta iniciativa y el aporte de las instituciones y empresas que la han hecho suya con el único propósito de ayudar a quienes más lo necesitan. “Misión Nochebuena  reunió el año pasado 2 mil cajas con alimentos  y esperamos que este año superemos esa meta con el apoyo de nuestros anfitriones de la Cámara Chilena de la Construcción y de todas las empresas y colegios de la región”.

Alberto Guerrero, presidente de la Cámara Social de la C. Ch. C., agradeció el desafío y manifestó el compromiso de su institución haciendo un llamado a los socios de la Cámara de la Construcción para que apoyen esta noble iniciativa. “Estamos orgullosos de haber sido elegidos este año como anfitriones de la campaña Misión Nochebuena y nos comprometemos a motivar a todos nuestros socios para poder reunir la mayor cantidad de cenas de Navidad para tantas familias de Atacama que necesitan un apoyo”.

Misión Nochebuena es una campaña de nivel nacional, que por décimo cuarto año promueve la Fundación CGE y  que reúne miles de cajas con alimentos para las familias seleccionadas con este beneficio las que puedan disponer de este recursos para organizar en sus hogares una Cena de Navidad  con todo el grupo familiar, en la víspera de esta fiesta de la esperanza.

Fuente: Juan Soto Meneses.