Diputado Calderón respalda peticiones de funcionarios municipales

Con respecto al Paro Nacional de funcionarios municipales realizados durante este miércoles y jueves, el Diputado por el sexto distrito, Giovanni Calderón Bassi, enfatiza que apoya los temas pendientes que se tienen con dichos trabajadores para que se termine con las grandes desigualdades entre el personal municipal y el que forma parte de la administración pública.

Calderón manifiesta que las peticiones realizadas por la Asociación Chilena de municipalidades son las necesarias para entregar un trato digno a todas las personas que diariamente trabajan en este rubro y le prestan servicio a la comunidad.

Asimismo, el diputado destaca lo que plantea la Asociación frente a la urgencia de elaborar un proyecto de ley que resuelve los graves problemas de las plantas municipales existentes tanto a nivel nacional como en las comunas de Atacama, las cuales no responden a mínimos criterios de modernidad y justicia social.

Dicho problema radica en que las plantas municipales no se han modificado desde la promulgación de la Ley 19.280, del 7 de diciembre de 1993, lo cual presenta un déficit estructural en materia con respecto a financiamiento y provisión de recursos humanos suficientes para todos los requerimientos que se presentan en los diferentes municipios.

Por último, el parlamentario declara que es necesario entregar soluciones a los trabajadores porque no podemos permitir que los ciudadanos que acuden a diario a estos servicios municipales no reciban la atención que merecen por el hecho de que dichos trabajadores tengan temas pendientes con respecto a su agenda salarial.