Dirigentas sindicales fueron reconocidas por la Dirección del Trabajo

>La iniciativa tenía como objetivo reconocer el valor de las mujeres que son madres, trabajadoras y líderes entre sus pares.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta, junto al director regional del Trabajo, Dario Silva, se reunieron en un desayuno con un grupo de mujeres dirigentas sindicales de supermercados, temporeras y representantes de servicios públicos, entre otros rubros, para celebrar el día de la mujer y reconocerlas por su tarea como líderes de sus compañeros de trabajo y la constante búsqueda por mejorar sus condiciones laborales.

El Seremi Urquieta señaló que “en el Gobierno del Presidente Piñera, las mujeres han sido el centro de las políticas públicas y hemos querido promover la participación femenina en el ámbito político, social y también sindical. Por eso para nosotros es un honor compartir con mujeres que se atreven a formar parte del mundo sindical, porque son el testimonio vivo de que Chile debe seguir avanzando por la misma senda y no retroceder”.

Asimismo, la autoridad agregó que “agradecemos a las mujeres por su compromiso con las buenas relaciones laborales, y por formar parte de lo que queremos como gobierno, un mundo del trabajo que haga compatible el rol de madre y trabajadora”.

Por su parte, el director regional del trabajo, destacó que “es muy importante realizar actividades como estas y dialogar con las mujeres de Atacama, que a la vez son líderes, y tienen el respeto y el cariño de sus pares. Ellas son las llamadas a representar la voz de las mujeres en la región en post de trabajos más dignos y mejor remunerados, como ha impulsado la Ministra Evelyn Matthei y el gobierno del Presidente Piñera”.

Para finalizar, una de las representantes de las temporeras de Atacama, María Cartagena, manifestó que “junto con saludar a todas las mujeres y en especial a las temporeras, agradecemos esta iniciativa y la disposición que ha tenido el Seremi del Trabajo con nosotras, cada vez somos menos mujeres las que trabajamos en la agricultura pero aun así hemos ido disminuyendo cada vez más nuestros problemas, y eso es en parte por que cada vez que hemos tenido problemas el Seremi nos ha ayudado y agradecemos al director de trabajo también por acordarse de nosotras en este día”.