Fiscalía lleva a juicio oral crimen dejoven barman ocurrido en Copiapó

-Acusación involucra a tres imputados, quienes fueron acusados por el delito de robo con homicidio en contra de Rafael Ponce Arancibia.

En el Tribunal Oral de Copiapó comenzará hoy el juicio oral por el caso del crimen de Rafael Ponce Arancibia, joven barman que perdió la vida luego de ser víctima de un ataque de golpes y un arma blanca.

La Fiscalía, luego de una compleja investigación por como ocurrieron los hechos, logró reunir los medios de prueba suficientes que permitieron recrear los últimos minutos de vida de la víctima de este caso, además de qué pasó con sus autores luego de su muerte. Tarea que permitió determinar cómo ocurrieron los hechos y la participación de cada uno de los tres imputados que fueron acusados por el fiscal Christian González del delito de robo con homicidio.

Los antecedentes que presentará el Ministerio Público dicen relación con una treintena de testimonios que buscarán avalar la acusación de este caso, además de otros medios de prueba como resultados de peritajes, set fotográficos del sitio del suceso y declaración de peritos que apoyaron el proceso indagatorio.

Cabe recordar que Rafael Ponce murió el día 11 de febrero del año pasado en el sector de El Palomar en la capital regional tras un enfrentamiento con los tres acusados, quienes lo siguieron varias cuadras para finalmente darle alcance y agredirlo con golpes y diversos ataques con arma blanca que ocasionaron graves lesiones en su zona torácica que finalmente le ocasionaron  su muerte en el Hospital Regional de Copiapó. Entre los antecedentes que presentará el fiscal de la causa se indicará también que el joven afectado, quien se desempeñaba como barman en un pub de la ciudad, sufrió el robo de su teléfono celular, especie del cual se logró determinar su destino final luego de ser sustraído desde un bolsillo de la víctima.

 Fuente: Fiscalía Regional.

 

Un comentario en «Fiscalía lleva a juicio oral crimen dejoven barman ocurrido en Copiapó»

Los comentarios están cerrados.