Fiscalía logró condena contra imputado que agredió a funcionario policial

>El caso ocurrió en febrero del año 2012 cuando efectivos de la PDI intentaban detener a un sujeto denunciado por intentar ingresar a un domicilio en Copiapó.

La Fiscalía de Atacama presentó los antecedentes de una agresión a personal policial a los jueces del Tribunal Oral, hecho ocurrido en febrero del año 2012 y que motivó la investigación respectiva por el delito de lesiones graves a un funcionario policial en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos fueron expuestos por el fiscal Juan Sebastián de la Fuente quien indicó que el imputado identificado como Alex Rebolledo Carrasco (34) fue denunciado por vecinos del sector de la Avenida El Chañar de Copiapó como el sujeto que intentaba ingresar a una vivienda del lugar. “Luego de esta denuncia dos funcionarios de la PDI concurrieron debidamente identificados con sus placas de servicio además del carro policial respectivo al sector indicado por pobladores. Ocasión en que contralaron a un individuo que reunía las características físicas y de vestimenta”, comentó De la Fuente.

El fiscal agregó que una vez que se confirmó que se trataba de la misma persona el imputado intentó darse a la fuga, siendo alcanzado por uno de los detectives quien fue agredido por el sujeto propinando una patada en la mano del funcionario ocasionándole una fractura de carácter grave.

Estos antecedentes calificaron el delito antes mencionado, por lo que la Fiscalía presentó el caso ante el Tribunal Oral cuyos magistrados determinaron condenar a Alex Rebolledo a la pena efectiva de cárcel de tres años y un día.

Fuente: Fiscalía Regional