Fiscalía ordena amplia investigación luego de muerte gendarme

Tras primeras diligencias fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza, descartó que disparo haya provenido desde el exterior del recinto.

Amplias diligencias son las que ordenó la Fiscalía de Atacama luego de la muerte de un funcionario de Gendarmería, hecho ocurrido mientras cumplía tareas de vigilancia en una torre de la cárcel de Copiapó.

Respecto de este hecho el fiscal jefe de esta comuna, Gabriel Meza, indicó que se está trabajando con varias hipótesis para poder establecer de manera certera qué ocurrió con el funcionario. Razón por la cual ordenó una serie de diligencias a la PDI y Servicio Médico Legal para indagar datos relevantes de lo ocurrido en la madrugada de este lunes en el recinto penal copiapino.

“Las hipótesis son abiertas en cuanto a analizar varias situaciones sin, por ahora, descartar ninguna de ellas dado que hay diligencias pendientes. Es el caso de la autopsia, los informes de la Brigada de Homicidios y el trabajo de peritos de la PDI de La Serena quienes trabajan para determinar la trayectoria del proyectil y peritajes al arma que originó la muerte”, indicó.

Gabriel Meza agregó que una vez que tenga en su poder esos antecedentes podrá llegar a una conclusión definitiva de lo ocurrido.

DISPARO

El fiscal se refirió también a la posibilidad que el disparo haya provenido desde el exterior del recinto indicando que esa posibilidad está descartada dado el análisis del sitio del suceso y la información de testigos.

  Fuente: Fiscalía Regional.