“La falta de disposición a trabajar con responsabilidades públicas es el cáncer de la política”

En una reunión junto a los vecinos de Tierra Amarilla, el candidato a Diputado  por el Distrito 6 Patricio Urquieta García, señaló la importancia que tienen estas nuevas elecciones parlamentarias y presidenciales para iniciar los cambios que necesita el país y la política chilena.

En la ocasión indicó que “hay compatriotas que se encuentran decepcionados de la actividad política y sienten que cada minuto empleado en torno a ella es sólo tiempo perdido. Sabemos que un alto porcentaje de jóvenes no se interesa por ir a votar, y que se realizan campañas dirigidas a incentivar la participación ciudadana vista la intensidad del desinterés. Pero, si entramos al terreno de las soluciones debiéramos preguntarnos, ¿Qué hacemos por mejorar la política? ¿Qué hacemos por incorporar nuevos personas a la política?”

“Si estamos dispuestos a dedicarnos a la actividad pública entonces hay esperanza de que las cosas mejoren. Porque la falta de disposición a trabajar con responsabilidades públicas es el cáncer de la política”, sentenció el candidato Urquieta.

Además en la ocasión, el candidato se refirió-  a las que desde su punto de vista – serían las principales maneras de realizar un cambio frente a este desencanto presente en los chilenos. “Lo primero será interiorizarse de la actividad política, conocer las raíces ideológicas de los partidos políticos y descubrir los espacios que guarden armonía con el pensamiento de cada uno. Lo segundo es participar en las elecciones, votar y entregar la opinión sobre el Chile que queremos construir. Lo tercero, participar activamente, sea en forma directa o indirecta, como una alternativa de elección democrática”

Como reflexión final, Patricio Urquieta señaló que “para mejorar la política debemos revitalizar una nueva cultura sobre la cosa pública. Lo contrario, significará seguir siendo víctima de una estrategia comunicacional en lugar de un impulsor y defensor de propuestas políticas que mejoren la calidad de vida de nuestros compatriotas, y pongan a las personas en el centro de nuestras tareas. La misión es posible”.

 Fuente: Comando Patricio Urquieta.