Nueva Mayoría destaca buenos resultados en la Provincia del Huasco
Con la presencia de representantes de diferentes partidos políticos, provenientes de todas las comunas de la Provincia del Huasco, el viernes pasado se llevó a cabo la conferencia de prensa de la Nueva Mayoría, en donde se realizó un balance de las recientes elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.
La actividad, que tuvo como lugar la sede comunal del Partido Socialista de Vallenar, contó con la presencia de los electos diputados por el distrito 6 Yasna Provoste Campillay (DC) y Alberto Robles Pantoja (PRSD), la primera mayoría de Consejeros Regionales Juan Rubén Santana (PS) y una treintena de dirigentes políticos, incluidos los del Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Comunista (PC).
En la oportunidad, la diputada electa Yasna Provoste agradeció el cariño de la comunidad, que le permitió obtener un alto respaldo ciudadano en las urnas que superó al 43% de los votos. “Este es el triunfo y la alegría de tantas y tantos. Este respaldo es la mejor muestra que cuando la trayectoria política está marcada por la consecuencia y el buen trabajo, el apoyo popular siempre estará presente. Y también estamos conscientes que este apoyo es la reivindicación y la respuesta a tantas injusticias cometidas en el pasado”, indicó la ex ministra.
Por su parte el diputado reelecto Alberto Robles destacó el hecho de haber obtenido los dos cupos parlamentarios para la Nueva Mayoría, lo que a su juicio marca un precedente en la zona y aumenta las posibilidades de generar cambios profundos en nuestro país. “Apostamos a que en el próximo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, podamos, por fin, concretar las demandas ciudadanas que se han expresado en los últimos años. En ese sentido, valoramos y asumimos la responsabilidad de responder a la confianza de los electores de nuestro distrito”, señaló el diputado.
Quien también tuvo palabras en la jornada fue el electo Consejero Regional Juan Rubén Santana, que con sólo 24 años de edad se convirtió en el candidato más votado de la provincia y el segundo más popular en la región, lo que lo adjudicó a “un estilo de hacer política distinto”. “Intentamos convertir esta campaña en un diálogo ciudadano. Quizás no pintamos ningún mural y nuestros carteles eran muy pocos, sin embargo creemos que la gente valoró el trabajo que se hizo en terreno, conversando con la comunidad, escuchando sus motivaciones e inquietudes. Es lo que nosotros entendemos como una democracia participativa”, agregó el ex dirigente estudiantil.
La jornada también fue enmarcada como el inicio de la campaña presidencial de segunda vuelta, en donde todos los partidos realizaron un fuerte llamado a la participación en los escrutinios del próximo 15 de diciembre para apoyar a la candidata Michelle Bachelet.
Cabe destacar que con los resultados obtenidos en las recientes votaciones, la Nueva Mayoría se instala como la principal fuerza política de la región, luego de obtener los 4 cupos parlamentarios y 11 de los 14 consejeros regionales.
Fuente: Jorge Omori.