Pronostican segunda vuelta entre Marcel Claude y Michelle Bachellet
Consulta #SentirPúblico 2013 es un análisis enmarcado de las elecciones presidenciales del 17 de noviembre. Su rasgo distintivo es la complementación del trabajo de campo en terreno con la intención de voto expresada en redes virtuales (particularmente Twitter). La finalidad de esta consulta es por un lado exploratoria, puesto que permitirá diferenciar si el “Sentir” expresado en redes virtuales tiene efectivamente su correlato en la opinión expresada de manera presencial, y de esta manera, desmitificar o reposicionar el rol que juegan hoy en día estas herramientas virtuales de participación en la generación de la opinión pública.
Por otro lado, la Consulta tiene por finalidad posicionar el trabajo realizado por Sentir Público; espacio de investigación dedicado al análisis de la opinión en redes virtuales, pero que esta vez, aprehende para si el trabajo en terreno, respondiendo así a las múltiples críticas emanadas respecto a las metodologías “tradicionales” que ya no son supuestamente isomórficas a la realidad nacional. Por el momento no estamos en condiciones de saber si efectivamente las metodologías llamadas tradicionales están o no obsoletas. De nuestra parte, la intención es lograr complementar el trabajo “de calle” con el indiscutible valor que tienen hoy por hoy las redes virtuales. Reiteramos, es una exploración que busca posicionarse. Su validez la sabremos este 17 de noviembre.
Sentir Público es un emergente equipo de trabajo. Realiza sus labores sin remuneraciones y por mero interés y amor investigativo. No le debe favores a nadie y depende únicamente del empuje de sus miembros y miembras, que dentro de sus heterogéneos puntos de vista, hacen primar en todo momento el dato fehaciente, y por sobre todo, la independencia con la cual los hallazgos salen a la luz. Por tanto, al ver estos resultados, considérese en todo momento de que no somos una “encuesta tradicional” de prestigio. Tampoco buscamos serlo. Lo que somos, es un medio que, dentro de lo posible, entrega los datos hallados de la manera más confiable y fiel a la realidad estudiada. Este es nuestro aporte a la investigación social independiente.
Aquí los analisis, metodologías y resultados:
Carlos F. Barraza Araya liked this on Facebook.
Julio Cesar Barrera Barrera liked this on Facebook.
Blanca Diaz Silva liked this on Facebook.
Vamos que se puede , un presidente inteligente para gente inteligente , no pierdan su voto …. Es el momento :