Trágico saldo en accidente carretero

Choque entre un automóvil y un bus, dos personas fallecidas.

El fatal accidente e produjo en la madrugada de este lunes en la ruta 5 norte, en las cercanías de la localidad de Incahuasi, a la altura del kilómetro 567, aproximadamente.

El trágico accidente fue protagonizado por un vehículo menor marca Kia, modelo Rio, color blanco, placa patente BC DY 75, el que chocó por uno de los costados a un bus proveniente de la ciudad de Copiapó y con destino a Santiago, de la empresa Tur Bus.

Producto de este accidente fallecieron los dos ocupantes del vehículo menor, siendo identificados con las iniciales M.I.J.A de 19 años y E.A.B.C., de 29 años, ambos registraban domicilio en la ciudad de Ovalle.

En tanto, en el bus resultaron cinco personas lesionadas, las que fueron trasladadas hasta el Hospital Provincial de Huasco, en la comuna de Vallenar y otros hasta la región de Coquimbo.

Hasta el lugar del accidente concurrieron personal de la Primera Compañía de Bomberos de la comuna de La Higuera, además de personal de carabineros y bomberos de la localidad de Domeyko, también personal de SAMU.

Carabineros de la SIAT realizó el correspondiente trabajo investigativo para determinar las circunstancias en que se desarrolló la dinámica de este trágico hecho.

Comunicado Empresa Tur Bus

Durante la mañana del lunes, la empresa de buses afectada, por medio un comunicado de prensa informó:

“En relación al accidente ocurrido esta madrugada, entre las ciudades de Vallenar y La Serena, en el km 567 aproximadamente de la Ruta 5 Norte, informamos lo siguiente:

Un bus de la compañía, que realizaba el servicio Copiapó-Santiago de las 21:51 horas, fue colisionado de manera frontal, en su pista de circulación, por un vehículo menor que efectuó una maniobra de adelantamiento en sentido contrario sin tiempo ni distancia para hacerlo. Producto de esto, lamentablemente fallecieron los dos ocupantes del automóvil.

Al momento del impacto, el bus registraba una velocidad de 94 km/hr, con 32 pasajeros y una tripulación conformada por un conductor, un copiloto y un asistente. Cuando ocurre el hecho, el conductor llevaba 3 horas de manejo, con un descanso anterior en tierra superior a las 13 horas, conforme a nuestro sistema de monitoreo y control de jornada laboral.

5 pasajeros del bus resultaron con lesiones menores, quienes fueron derivados a centros de atención de salud de La Serena y Vallenar. Personal de la empresa está coordinando la información y en contacto con los familiares.

En tanto, el resto de los pasajeros ya fueron embarcados en otros servicios con destino a la Región de Coquimbo y Santiago.

Nuestra empresa reitera su pesar por las 2 personas fallecidas.” Finaliza el comunicado.