162 AGRICULTORES DE LA COMUNA DE ALTO DEL CARMEN PODRÁN ENFRENTAR DE MEJOR FORMA EL INVIERNO Y LAS HELADAS
INDAP a través de su programa Prodesal en la comuna adjudicó estos proyectos a los agricultores y campesinos de los valles El Tránsito y El Carmen.
El director regional de INDAP, Leonardo Gros Perez, junto a autoridades de la región, participaron en la entrega de los fondos de apoyo inicial (FAI) que buscará proporcionar insumos para comenzar o enfrentar de mejor manera el año a causa de las heladas, la sequía y las demandas por problemas locales.
Uno de los principales objetivos de la ayuda de este año, se enfocó en la entrega de pesticidas, fertilizantes, herramientas de trabajo y forraje para los agricultores locales. Al respecto, Gros expresó “para INDAP los habitantes del mundo rural son personas de primer nivel, por lo cual haremos los mayores esfuerzos para que nuestros instrumentos sean de calidad y pertinencia, ese es nuestro compromiso”.
Esta ayuda fortalece el trabajo entre el agricultor y su equipo técnico, ya que gracias a este incentivo, se pueden desarrollar algunas de las recomendaciones técnicas que los expertos realizan.
La cifra entregada a los agricultores y campesinos de la comuna de Alto del Carmen, asciende a $8.500.000 para el Valle El Tránsito y $7.700.000 para Valle El Carmen, lo que se traduce en ayuda para 92 hombres y 70 mujeres de la comuna.
Es por ello que INDAP y su equipo técnico del Prodesal, siguen trabajando por mantener agricultores activos en el programa PRODESAL, incentivándolos con las visitas, invitándolos a participar en ferias, capacitaciones y giras técnicas.
El Prodesal es un programa de INDAP ejecutado preferentemente a través de las Municipalidades a las que INDAP transfiere recursos por medio de un convenio de colaboración, los que se complementan con los recursos que aportan dichas entidades ejecutoras, permitiéndoles a las familias agricultoras aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.